_
_
_
_
_

El Festival Rubens, punto de encuentro entre España y el Benelux

Las entradas del ciclo, que comienza este miércoles, parten de los 35 euros

La soprano Alicia Amo.
La soprano Alicia Amo.

La Fundación Carlos de Amberes y el director de la agencia Brussels International Artists Management Marc Mazy presentaron este lunes en Madrid la primera edición del Festival Rubens de música clásica.

El ciclo, inspirado en el cuadro El martirio de San Andrés que el artista flamenco realizó expresamente para la fundación, tiene como objetivo fomentar las relaciones culturales entre España y el Benelux. “Queremos que el festival se convierta en un punto de encuentro entre ambos mundos”, detalló Mazy durante la presentación del mismo. Su intención es que la iniciativa se consolide y crezca para poder incorporar más disciplinas, como la pintura, en sucesivas ocasiones.

La primera cita, titulada La Europa viajada por Rubens, tendrá lugar el miércoles 24 a las 20h en la propia sede de la Fundación Carlos Amberes. La soprano Alicia Amo, acompañada por Calia Álvarez con la viola de gamba y Juan Carlos de Mulder con cuerda pulsada, interpretará obras que el pintor flamenco hubiera podido escuchar a lo largo de sus viajes y que pueden haber servido de inspiración para algunas de sus creaciones más destacadas.

El segundo concierto, Intrigas de Cupido, se celebrará el 8 de mayo a las 20h. En esta ocasión, el objetivo, en palabras de Mazy, es representar la mezcla de culturas. Por ese motivo, la mezzosoprano Lidia Vinyes Curtis, de madre belga y padre español y habitual del Teatro Real y el Teatro del Liceu, interpretará, junto al arpista Manuel Vilas, un ameno concierto comentado con canciones del barroco español del siglo XVII.

El festival concluirá el próximo 7 de junio, cuando la pianista belga Eliane Reyes acompañará a uno de los finalistas del concurso Queen Elisabeth de Bélgica aún por determinar. “El certamen se retransmite en la televisión nacional belga y es uno de los eventos de música clásica más importantes del año”, comentó Mazy, para quien el evento despierta un interés similar al de Operación Triunfo.

Las entradas, que tienen un precio de 35 euros, se pueden adquirir en la taquilla de la fundación o en la web del festival.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_