_
_
_
_
_

El gigante de las telecos NTT crea en España una filial dedicada a la innovación

Pone en marcha NTT Disruption Europe, con sede en Madrid

Logotipo de NTT.
Logotipo de NTT.
Santiago Millán Alonso

Movimientos en España de NTT, el gigante japonés de las telecomunicaciones. La operadora nipona, propietaria de la consultora Everis, ha creado una nueva filial en el mercado español destinada al ámbito de la innovación y las tecnologías disruptivas, bautizada como NTT Disruption Europe SL.

La división, que dio comienzo a sus operaciones el pasado 1 de abril, tiene como objeto social la creación de activos de software y hardware, así como su combinación, junto con el desarrollo de servicios de innovación disruptiva e innovación sobre nuevos modelos de negocio, proyectos de tecnología y negocio asociadas a ésta.

De igual forma, la compañía indica en la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil que NTT Disruption Europe también se centrará en proyectos de consultoría relacionados con los citados planes.

La filial tiene su domicilio social en Madrid, en la misma sede de Everis, al norte de la capital de España. De forma inicial, NTT INC, matriz directa de NTT Disruption Europe, ha dotado a la nueva sociedad de un capital inicial de 5.000 euros.

La compañía, además, ha nombrado administrador único de la nueva división a Marc Alba Otero, uno de los principales responsables de innovación de Everis, con una amplia trayectoria en la compañía, y patrono de la propia Fundación Everis.

Adquisición

NTT dio su gran salto en el mercado español en el otoño de 2013 al anunciar la adquisición de Everis por cerca de 560 millones de euros, incluida la deuda, que rondaba los 185 millones. La operación se cerró finalmente en 2014. Con la transacción, realizada a través de NTT Data, el grupo buscaba impulsar su estrategia para ampliar su cartera global y reforzar la presencia fuera de Japón. Entre otros objetivos, la compañía japonesa buscaba ampliar su cartera de grandes clientes tanto en España como en los mercados latinoamericanos.

En 2017, la consultora llevó a cabo una ampliación de capital por un importe de 45 millones de euros, realizada por NTT Data. El incremento de capital respondía al compromiso adquirido por el grupo japonés en el momento de la compra de Everis.

En términos financieros, según indica la empresa en su web corporativa, en el último ejercicio fiscal contabilizado, cerrado en marzo de 2018, registró unos ingresos de 1.173 millones de euros, con un Ebitda de 92 millones. Además, Everis cuenta con 21.000 empleados repartidos entre Europa, EE UU y Latinoamérica.

Dentro del ámbito del desarrollo de tecnología, Everis abrió el pasado año su primer LivingLab, un laboratorio de innovación y cocreación en España para la interacción entre profesionales, clientes, socios tecnológicos y el ecosistema emprendedor y académico.

Movimientos en otros países

 

Londres. Los comentarios sobre posibles movimientos de NTT en Europa se han disparado. Según publicó la pasada semana Financial Times, citando a autoridades británicas, NTT abrirá en Londres su nueva sede para los negocios internacionales. El diario indicó que el responsable del Foreign Office, Jeremy Hunt, se había reunido en Tokio con la dirección de NTT. La compañía negó que hubiese tomado una decisión, si bien apuntó que Reino Unido es un destino atractivo.

Barcelona. El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat catalana, Jordi Puigneró, viajó a Japón a final de marzo para tratar de cerrar un acuerdo con NTT Data, destinado a abrir un centro tecnológico sobre inteligencia artificial en Barcelona.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_