_
_
_
_
_
Industria

Rosa García salta de la gran multinacional al grupo familiar español Alibérico

La nueva CEO del fabricante de productos de aluminio compartirá labores ejecutivas con el presidente Clemente González Soler

El presidente de Alibérico, Clemente González Soler, junto a la nueva CEO del grupo, Rosa García.
El presidente de Alibérico, Clemente González Soler, junto a la nueva CEO del grupo, Rosa García.
Javier Fernández Magariño

Quien lideró las filiales españolas de Microsoft y Siemens, Rosa García, pasa ahora a la industria pesada con su fichaje por el fabricante de productos de aluminio Alibérico. La compañía que preside Clemente González Soler incorpora por primera vez al cuadro de gestión la figura de un CEO, que compartirá labores ejecutivas con el fundador.

La incorporación de García es una apuesta por el componente tecnológico en una empresa en plena expansión internacional. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, la nueva CEO ha sido presidenta de Microsoft Ibérica, donde tuvo oportunidad de tener una colaboración cercana con el propio Bill Gates, y de Siemens España, entre otros altos cargos.

Desde Alibérico se ha hecho énfasis en el paso adelante en la profesionalización de su estructura de gobierno corporativo "dentro del proceso de transición generacional" de esta empresa familiar.

Con dos décadas de historia, Alibérico es el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. El conglomerado está formado por 35 sociedades que gestionan 17 fábricas en cuatro continentes. Diez de las plantas están ubicadas en España, mientras las otras siete se localizan en Europa, Norte de África, América del Norte y Australia.

Rosa García se pone ahora al frente de un equipo de 1.200 empleados en cadenas de producción de envases y productos de embalaje, materiales para edificación, tratamiento de superficies, medios de transporte, industria y energías renovables. La primera misión de la nueva ejecutiva será la de la confección de un plan estratégico en busca del crecimiento de la empresa y el refuerzo del área de I+D

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_