_
_
_
_
_

3 valores con buen aspecto en la bolsa europea por David Galán

3 valores con buen aspecto en la bolsa europea por Análisis Técnico por David Galán: Porsche, Orange y Unilever

3 acciones europeas con buen aspecto técnico
3 acciones europeas con buen aspecto técnicoEFE

Retomamos la actividad este 2019 en este Rincón del Trader, con otro análisis técnico de 3 valores interesantes desde el punto de vista técnico.

Si en el anterior análisis del blog analizamos 3 valores con buen aspecto en la bolsa española, hoy quiero destacar 3 títulos con buen aspecto de la bolsa europea.

Comienzo con un análisis de Porsche. Llevamos semanas avisando en el Centro de Traders de Bolsa General y en mi canal Youtube "Davidgalan", que uno de los sectores que ha mejorado en Europa, ha sido el sector auto, uno de los más castigados el año pasado y que tiene mucho peso en algunos índices, especialmente en Alemania.

Análisis técnico de Porsche
Análisis técnico de PorscheDavid Galán

Podemos ver como Porsche se encuentra en tendencia alcista de corto/medio plazo, tras haber roto al alza un gran rectángulo que venía formando en los últimos 8 meses. Al superar los 60,20 euros confirmó objetivo alcista hacia los 70,50 euros, razón por la cual, entro en nuestro sistema del Boletín de corto/medio plazo de Bolsa General.

Además activó estructura de 2º impulso alcista, con objetivo en los 65,24 euros. Soportes en los 54,56 euros, 53,64 euros y 49,88 euros.Resistencias en los 73,10 euros y 78,26 euros.

En resumen, buen aspecto técnico en el título que tras una buena importante caída, formó un gran suelo, en forma de rectángulo y apunta a continuidad de las subidas.

Continuamos con el análisis de la francesa Orange. Podemos ver como el valor, se encuentra en zona de máximos de 10 años, atacando los máximos de diciembre del año pasado. Podemos ver como tiene un importante soporte en los 13,13/13,15 euros. Mientras no pierda esa zona de soporte no habría ningún signo de deterioro.

Análisis técnico de Orange
Análisis técnico de OrangeDavid Galán

Ha activado 4 objetivos alcistas.

-Tiene HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido activado, con objetivo en los 18 euros

-Tiene rectángulo roto al alza con objetivo en los 18 euros.

-Tiene triángulo roto al alza, con objetivo en los 18,56 euros.

-Tiene un gran 2º impulso alcista de largo plazo, con objetivo en los 20,24 euros.

Soportes en los 13,13 euros, 12,655 euros, 11,13 euros y 10,54 euros.

De superar los 14,945 euros, añadiría nuevo objetivo por ruptura de nuevo rectángulo, rango lateral, que viene formando los últimos 6 meses.

Lo más probable es la continuidad alcista, aunque está dentro de un sector que no está fuerte. Es un valor que lidera el sector, en cuanto a fortaleza, pero la debilidad del sector, le otorga algo más de riesgo, que en nuestras estrategias habituales.

Y concluyo, con análisis de Unilever, empresa angloholandesa, que al igual que Orange, cotiza en el Eurostoxx 50. Podemos ver como el valor se encuentra en tendencia alcista de corto, medio y largo plazo; en subida libre y por tanto sin resistencias.

Análisis técnico de Unilever
Análisis técnico de UnileverDavid Galán

Además podemos ver como también tiene varias estructuras o proyecciones alcistas activadas. En este caso tiene 4 objetivos alcistas en marcha:

 -Estructura de 3º impulso alcista de corto plazo (son menos fiables que los segundos) con objetivo en los 54,61 euros.

 -Estructura de 2º impulso alcista de medio plazo activada, con objetivo en los 56,03 euros.

 -Estructura de HCHi, Hombro Cabeza Hombro invertido, con objetivo en los 58,12 euros.

 -Estructura de triángulo simétrico roto al alza, con objetivo en los 65 euros.

 Como soportes estarían los 50,08 euros, en los 46.92 euros, 45,21 euros, 44,39 euros y 40,79 euros.

 En resumen, estamos ante un valor muy fuerte y alcista de la bolsa europea y todo apunta a la continuidad alcista en próximos meses.

David Galán

Director de Bolsa General y del Curso de bolsa de la E.F. Business School. Coautor de El pequeño libro de los grandes inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_