Diez robots de Boston Dynamics demuestran su fuerza remolcando un camión (vídeo)

Diez robots de Boston Dynamics demuestran su fuerza remolcando un camión (vídeo)

Esta especie de perros robóticos han demostrado que no solo son inteligentes, sino también fuertes

La robótica será una de las áreas de mayor crecimiento en los próximos años, no hay más que ver la evolución que han tenido algunos de estos dispositivos, como los de Boston Dynamics. A estos ya los vimos en alguna ocasión hacer inquietantes movimientos, muy parecidos a los de un perro, y utilizando su inteligencia artificial para abrir puertas y comportarse como toda una mascota. Ahora estos robots Spot de Boston Dynamics nos demuestran que no solo se trata de robots inteligentes, sino también muy fuertes. De hecho la compañía norteamericana ha demostrado que son capaces de tirar de un camión.

Diez robots para tirar de un camión

Como si de los renos del trineo de Papa Noel se tratara, estos diez robots de Boston Dynamics son capaces de tirar de todo un camión de varias toneladas.

Estos robots con forma y “andares” de perro han conseguido tirar de un camión, lógicamente a baja velocidad, pero teniendo en cuenta que incluso la calle donde se ha realizado la prueba tenía una cierta pendiente que puede apreciarse en el vídeo. Boston Dynamics ha anunciado que estos robots, los Boston Dynamics Spot, estarán disponibles pronto a la venta para el sector empresarial. Por lo tanto de momento no tendremos que ver la inquietante imagen de personas acompañadas de estas mascotas metal por la calle.

Normas