Las nuevas playlist personalizadas de Apple Music conocerán mucho mejor nuestros gustos
Getty Images

Las nuevas playlist personalizadas de Apple Music conocerán mucho mejor nuestros gustos

Apple quiere hacer unas playlist personalizadas mucho más precisas con nuestros gustos

Si alguna vez os habéis preguntado qué es lo que diferencia a una plataforma de música en streaming de otra, son sin duda alguna las playlist personalizadas. De su precisión depende que lo que nos ofrezcan nos enganche y nos haga pensar que vamos a descubrir precisamente la música que queremos escuchar, que es la clave para no cansarnos de estos servicios. Ahora Apple Music ha mejorado sustancialmente las playlist personalizadas de la plataforma, y todo ello para ofrecer mejores recomendaciones, más precisas y adecuadas a lo que escuchamos habitualmente.

Una sección “Para ti” completamente renovada

Ha sido esta sección de la plataforma, la orientada a ofrecernos la música que nos gusta, la que va a recibir un importante lavado de cara. Como no podía ser de otra manera, la actualización de esta sección busca que las recomendaciones que nos haga la plataforma sean realmente de nuestro agrado, esa música que nos gusta, pero que aún no habíamos escuchado. Estas nuevas playlist se podrán escuchar en base a determinados géneros de nuestro gusto, mientras que dentro de ellas podremos escuchar nueva música que nos podría gustar en base a esos géneros.

Apple Music
Getty Images

Todas estas playlist se van generando en base a la música que hemos estado escuchando en la plataforma. Por lo que cuanto más tiempo escuchemos música en Apple Music, mejores recomendaciones y más precisas recibiremos por parte de ella. Esta renovada sección “Para ti” ha llegado a la versión beta de iOS 12.3, así como los que disfrutan de la versión beta de macOS 10.14.5. Por lo tanto, no podremos acceder a las nuevas listas personalizadas si no es a través de estas versiones. Si cuentas con una versión estable, te tocará esperar aún cierto tiempo hasta que lleguen a ella los cambios.

Como decimos, las recomendaciones de música en base a nuestro historial son la clave para que volvamos a escuchar música en la plataforma. Sin una base de canciones que nos podrían gustar semana tras semana, es posible que dejes de entrar en la plataforma más pronto que tarde. Por tanto, Apple Music hará un poco mejor la característica que uno espera sea en la que destaque sobre las demás plataformas. Veremos lo que tarda en llegar a las versiones finales, y si de verdad nos ofrece lo que nos gustaría escuchar.

Normas