Cómo saber si tu nombre de usuario está disponible en varias webs

Cómo saber si tu nombre de usuario está disponible en varias webs

Una forma rápida de conocer la disponibilidad de nuestro usuario en distintos sitios web

Somos muy de costumbres en muchos aspectos de nuestras vidas, y también prácticos. Por lo tanto, por qué vamos a tener una contraseña distinta en cada página web o tarjeta bancaria, si en todas podemos utilizar la misma. Algo así ocurre normalmente también cuando navegamos en Internet y visitamos distintas páginas web. Estas suelen pedir que nos registremos, y somos tan originales que normalmente utilizamos el mismo usuario. Por tanto es probable que alguna vez te hayas topado con alguna página donde tu nombre de usuario increíblemente ya estaba siendo utilizado. Esto no te volverá a pasar con la web que os traemos hoy, especialmente realizada para este cometido.

Conoce si tu usuario está disponible

Saber si una web ya tiene registrado nuestro nombre de usuario ahora es más sencillo que nunca, porque te ahorras el tiempo de estar dándote de alta para saber si está o no disponible. Esta web a la que nos referimos permite introducir el nombre de usuario y saber al instante qué páginas web cuentan con él activo. Esta característica también podría tener cierta utilidad en lo relativo a la seguridad y privacidad de nuestras cuentas. En esta ocasión necesitamos entrar en la web de Instant Username Search, que como bien dice su nombre es un buscador de nombres de usuario en la red.

Aquí puedes buscar si tu usuario está disponible en casi cien webs
Aquí puedes buscar si tu usuario está disponible en casi cien webs

No tenemos más que introducir el nombre de usuario en la barra de búsqueda para ver en un instante las webs donde está o no disponible. Podemos ver de lugares tan representativos como YouTube, Facebook, Reedit, Twitter, Vimeo o Instagram, así como muchas más. En total nos dice si está disponible en casi 100 sitios distintos, concretamente en 95. Solo hay que pulsar sobre el recuadro de cada web para saltar a ella inmediatamente. Además es bastante interesante desde el punto de vista de la seguridad.

Porque si crees que tu nombre de usuario es lo bastante inusual como para que a otro se le haya ocurrido, puede que al verlo no disponible en determinadas webs de las que no tienes conocimiento, puedas tender a pensar que alguien podría haber suplantado tu identidad. Por lo que no estaría de más extremar la seguridad de cara a una posible fuga de nuestros datos.

Normas