Primeras especificaciones “oficiales” de Playstation 5, con resolución 8K

Primeras especificaciones “oficiales” de Playstation 5, con resolución 8K

Estas serían las líneas maestras de la nueva videoconsola de Sony

El mercado de las videoconsolas, con lógicas diferencias, cada vez se parece más al de los móviles o los ordenadores de sobremesa, con actualizaciones de hardware casi cada año. Cuando lo normal era esperar a que una generación de consolas durara al menos un lustro. Una de las más esperadas es Playstation 5, y hoy por fin hemos conocido sus primeros detalles de carácter oficial. Desde Wired han podido conocer las que serían primeras características de la próxima consola de Sony, que estará orientada a sustituir a Playstation 4.

Primeras características de PS5

Para empezar, Sony ha desvelado a este medio que la siguiente consola de Sony contaría con una CPU de tercera generación de los potentes Ryzen de AMD. Por tanto contarían con una arquitectura Zen 2 de 7nm, como por ejemplo montan los procesadores de los iPhone XS o los Galaxy S10. La GPU sería una variante de la Navi Radeon hecha a medida de Sony, que permitirá Ray Tracing, lo que mejorará sin duda la recreación de la luz en entornos 3D. Por tanto, los entornos 3D repletos de luz estarán mucho mejor recreados que en la actual generación.

Playstation

Esta unidad de procesamiento de AMD también ofrecerá la posibilidad de contar con Audio 3D. Uno de los puntos fuertes de la consola seria la posibilidad de ejecutar juegos en resolución 8K. Ahora mismo como sabéis las consolas de Sony y Microsoft pueden ejecutar juegos en 4K, aunque no en todos los casos, por lo que el salto al 8K no sabemos hasta qué punto podría ser aprovechado por los jugadores.

Con un parque de televisiones mayoritariamente Full HD y 4K, el 8K aún nos queda bastante lejos. Pero ya de por sí el avanzar que podrá ejecutar juegos con esta resolución, nos da una idea de hasta qué punto podrá ser potente PlayStation 5. Como era de esperar, muchos desarrolladores destacados ya cuentan con un kit de desarrollo para la PS5, por lo que es lógico pensar que tengamos buenos juegos cuando la consola llegue al mercado. Algo que podría producirse a finales de 2020. Parece que Sony se está tomando con tranquilidad la actualización a esta nueva generación de videoconsolas, y quiere ofrecer un dispositivo a la altura, y con capacidad de ejecutar juegos no solo en 4K de forma fluida, sino también en 8K.

Normas