_
_
_
_
_

Afarvi planea su expansión por Cataluña de la mano de las grandes farmacéuticas

Rovi, Bayer, GSK, Roche y Merck, entre los clientes de la empresa especializada en ingeniería y montaje industrial

Bernardo Díaz

No es fácil encontrar en un sector altamente competitivo como el industrial (donde han proliferado anuncios de ERE en los últimos meses) empresas españolas de éxito que incluso se atrevan a realizar planes de expansión de la mano de grandes multinacionales. Es el caso de Afarvi Sistemas.

Constituida en 2003 (con apenas tres personas en plantilla) y especializada en ingeniería, fabricación y montaje de equipos (tratamiento de agua e instalaciones de proceso para la industria farmacéutica), ha ido creciendo hasta los 72 profesionales actuales. Su ámbito se ha extendido a la industria biotecnológica, la veterinaria y la cosmética, al igual que su músculo financiero. Acaba de superar los 8 millones de facturación anual.

“En los 15 años de existencia de Afarvi, además de plantas de agua purificada y lazos de distribución, hemos ido realizando múltiples proyectos, abarcando las distintas necesidades de nuestros clientes hasta ofrecer un servicio completo”, afirma Juan Antonio de la Cuerda, director general de la compañía en una entrevista con CincoDías.

“Ahora somos una firma de ingeniería de procesos, una empresa de calderería y una compañía de montaje especializada en instalaciones. Ofrecemos las tres capacidades como proyectos llave en mano, o las soluciones individuales por separado, según la necesidad del cliente y aspiramos a ser la referencia en el sector Farma en España”, añade De la Cuerda.

Además de su sede en Ajalvir (Madrid), donde se ubican sus oficinas centrales y taller (2.800 metros cuadrados entre ambos), cuenta con una delegación en Cataluña recientemente abierta en 2018, sin temor a las circunstancias políticas. Este paso obedece a la intención de la empresa de acercarse a sus clientes de la zona para ofrecerles un mejor servicio y soporte.

Apertura exterior, en ciernes

 Afarvi tiene vocación de seguir creciendo, incluso más allá de las fronteras. Ya ha enviado personal y equipos a instalaciones en el extranjero, con un peso menor dentro del negocio de la empresa. La mirada está puesta en Europa y también en Asia (China India y Bangladesh). “Llevar a cabo la práctica totalidad de los proyectos supone una ventaja competitiva para nuestros clientes, que tratan con un único interlocutor evitando tener que negociar con numerosos proveedores” resalta De la Cuerda.

De momento, Afarvi ha aprovechado la reciente celebración de Farmaforum (Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnologías de Laboratorio, el 28 y 29 de marzo) en Madrid para presentar sus soluciones integrales.

“La apertura de una delegación en Cataluña es un avance lógico en la estrategia de expansión de Afarvi, ya que cerca del 50% de las grandes compañías del sector farmacéutico, al que principalmente nos dirigimos, tiene su sede en la zona,” aclara De la Cuerda. Desde su delegación de Cataluña, Afarvi pretende ofrecer, de manera más cercana, sus servicios de ingeniería, calderería y montaje industrial en todas las necesidades de producción y distribución de agua, proceso y clean utilities.

Los planes de expansión en Cataluña, figuran, precisamente en esta línea, de aprovechar el gran número de farmacéuticas instaladas en esa comunidad autónoma. La idea es acrecentar con ello la cartera de clientes. Al frente de la delegación de Cataluña se encuentra Bernat Villoro, que cuenta con una oficina de soporte técnico local.

Se apoyará en la reciente apertura de delegación en Cataluña para mejorar servicio y elevar la cartera de clientes

Hasta ahora, Afarvi ha realizado proyectos para importantes laboratorios multinacionales y nacionales de la industria farmacéutica y cosmética como Bayer, GSK, Merck, Rovi, Gadea, Wacker, Biomereux, Famar, BDf Nivea, Qualicaps, Syva, Servier, Fushima, Normon, Lilly, Roche, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Bernardo Díaz
Redactor jefe de Empresas en Cinco Días desde 2021. Licenciado en Ciencias Económicas, y en Ciencias de la Información, trabaja en el diario desde 2000, donde ha sido redactor de macroeconomía, jefe de sección de Economía y de Empresas. También ha trabajado en Europa Press (local, internacional, nacional y economía) y en el Ministerio de Hacienda.

Más información

Archivado En

_
_