_
_
_
_
_
Contenidos

AT&T vende su participación en Hulu y valora la plataforma de 'streaming' en 15.000 millones

El servicio, rival de Netflix, compra nuevamente la participación que tenía la operadora por 1.430 millones de dólares

Hulu es uno de los servicios de vídeo en streaming más populares en EE UU.
Hulu es uno de los servicios de vídeo en streaming más populares en EE UU.AP
Marimar Jiménez

El negocio de las plataformas de vídeo en 'streaming' está en todo su apogeo, y los movimientos en torno a esta actividad no paran. La última en mover ficha ha sido Hulu, controlada por Disney con una participación del 60%. La compañía ha recomprado la participación que AT&T tenía en Hulu por 1.430 millones de dólares (1.265 millones de euros), en un acuerdo que valora a esta plataforma de entretenimiento online en 15.000 millones de dólares (unos 13.266 millones de euros).

Tras la operación, Disney y Comcast, con el 30%, se quedan como únicos accionistas de la compañía.  Ahora ambos socios deberán decidir cómo asignan ese paquete accionarial vendido por la operadora estadounidense. "Queremos agradecer a AT&T su apoyo e inversión durante los últimos dos años y esperamos seguir colaborando con ella en el futuro", aseguró Randy Freer, consejero delegado de Hulu, informó EP. El directivo añadió que "WarnerMedia seguirá siendo un socio valioso para Hulu durante los próximos años, ya que ofrecemos a nuestros clientes lo mejor de la televisión, en vivo y bajo demanda, todo en un solo lugar", recogió Reuters.

AT&T, que busca con este movimiento reducir deuda, planea lanzar su propio servicio de streaming para final de año. La operadora, que es dueña de WarnerMedia, se hizo con la participación en Hulu tras adquirir Time Warner por más de 80.000 millones de dólares, una acción que disparó la deuda de la multinacional a más de 170.000 millones.

Hulu, que se enfrenta ya a competidores como Netflix, HBO y Amazon Prime Vídeo y, próximamente a Disney+ y Apple TV+, cerrará este año con pérdidas que rondarán los 1.500 millones de dólares, si se cumplen las previsiones.  

El valor de Hulu, que cuenta con más de 25 millones de suscriptores, ha aumentado desde los 5.800 millones de 2016, cuando Time Warner compró la participación. Entonces, Netflix tenía una capitalización de mercado de alrededor de 41.000 millones; ahora vale en Bolsa en torno a 158.000 millones. La semana pasada, Disney pronosticó que los suscriptores de Hulu llegarían a entre 40 y 60 millones para su año fiscal 2024 y que la compañía sería rentable en EE UU para 2023 o 2024.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_