_
_
_
_
_
Fútbol

El Valencia vende los terrenos de Mestalla a una cooperativa que levantará 485 viviendas

El valor de la operación se estima en más de 100 millones de euros

LA LIGA: PARTIDO DE LA TRIGESIMO SEGUNDA  JORNADA DE LIGA ENTRE EL VALENCIA CF Y EL LEVANTE UD
Jose Miguel Fernandez de Velasco (©GTRES )

El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo para vender los terrenos del actual estadio de Mestalla a la cooperativa ADU Mediterráneo, según informó CBRE, firma asesora de la operación que constituye una de las mayores transacciones de terrenos de la última década en esta ciudad. 

La operación supone la compraventa de suelos con una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los que 55.769 metros cuadrados serán destinados a la construcción de viviendas y los 41.456 metros cuadrados restantes, a edificios terciarios. El valor del acuerdo superaría los 100 millones de euros.

La firma adjudicataria de los terrenos ha confiado a la consultora inmobiliaria la gestión para la venta de la parte terciaria del proyecto. Asimismo, también se encargará de intermediar en la venta de las viviendas en régimen de cooperativa dentro del registro de demandantes de la patronal del sector Concovi.

Según la firma, este mismo martes se abrirá la inscripción en el registro de viviendas de la cooperativa de la Acequia de Mestalla a través de la consultora inmobiliaria CBRE y de la plataforma online 'Viviendea', entre otros.

Se trata, según la consultora, de una "operación inmobiliaria emblemática", dada la "falta de suelo disponible" actualmente para viviendasen Valencia, según indicó el director de la firma en la ciudad, José Angel Sospedra. "Actualmente no queda una bolsa de suelo urbanizable similar en Valencia, ni por ubicación, ni por volumen, lo que la convierte en una operación emblemática, además de una de las mayores de la última década en la ciudad", añadió.

El director general del Valencia, Matéu Alemany, ha confirmado esta tarde que esta propuesta es la que mejor valoración ha tenido tanto por parte del club como de Deloitte, asesor en el proceso, aunque la escritura pública no se firmará hasta dentro de tres años. Alemany también ha confirmado que el Valencia se trasladará a su nuevo estadio, cuyas obras llevan años paralizadas, al inicio de la temporada 2022-2023.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_