Microsoft también estaría trabajando en sus propios “AirPods”

Microsoft también estaría trabajando en sus propios “AirPods”

Los de Redmond se unirían así a la carrera que ya libran muchos fabricantes frente a Apple

Parece haber abierto la veda para crear la mejor alternativa a los AirPods, los auriculares de gama alta de Apple que han revolucionado el mercado en los últimos años, con su planteamiento de tamaño diminuto, gran sonido y un diseño minimalista. Tras haber lanzado la segunda generación de AirPods, y los PowerBeats Pro, hace unos días conocíamos que Amazon estaría trabajando en su propia alternativa a este dispositivo de Apple. Pues bien, otro fabricante que se habría unido a esta carrera habría sido Microsoft, tal y como acabamos de conocer en nuevas informaciones.

¿Unos auriculares Surface?

Es en lo que estaría trabajando actualmente Microsoft, aunque no serían los primeros con esta denominación dentro de la firma de Redmond. Microsoft estaría trabajando ahora en una nueva variante de sus auriculares, y esta podría tener bastantes similitudes con los AirPods de Apple. Estos tendrían el nombre en clave de Morrison dentro de la compañía de Redmond, por lo que estarían en pleno desarrollo. No hay ninguna documentación o dato contrastable de que estuvieran trabajando en una alternativa a los AirPods, pero sin duda sería una posibilidad real, que permitiría a Microsoft enfrentarse a Apple en un nuevo segmento.

Powerbeats Pro
Los Powerbeats Pro de Apple

De estos nuevos auriculares, partiendo de la base que se especula que podrían ser una interesante alternativa a los AirPods de Apple, podríamos esperar la integración del asistente de voz de Cortana, al igual que Apple integra también su Siri en los nuevos AirPods gracias al Chip H1 estrenado específicamente para esta ocasión. Sobre su lanzamiento, se especula que podrían ser presentados después del verano, en el mes de octubre o noviembre. Por tanto, todavía habría tiempo suficiente para poder desarrollar a conciencia estos nuevos dispositivos inalámbricos por parte de Microsoft. De esta manera, y de convertirse en realidad, tendríamos numerosos fabricantes destacados con auriculares de este tipo en el mercado. Un "melón" abierto por Apple que de momento no conoce techo alguno.

Apple con los AirPods y los PowerBeats Pro, Samsung con los Galaxy Buds, Amazon podría también ofrecer los suyos, Microsoft también, y no nos olvidemos de los AirDots de Xiaomi, que cuentan con unos de los auriculares con mejor relación calidad precio del mercado. Así que sin duda se atisba en el horizonte una lucha tremenda entre todos estos fabricantes por crear el auricular perfecto.

Normas