“Cualquier sector es propicio para montar un negocio en internet”

Entrevista a Jesús Moreno, dirtector en Euroinnova Business School

emprender online

A la hora de emprender un negocio se deben tener en cuenta diversos factores. Y la presencia online es uno de los más relevantes hoy día. Así lo asegura Jesús Moreno, director académico de Euroinnova Business school, y a quien hemos entrevistado en Territorio Pyme. ¿Qué hace falta para que una idea se convierta en un negocio rentable? ¿Cómo puede ayudar una escuela de negocios a la consecución de estos objetivos?

¿Qué aspectos consideras imprescindible para poder emprender en un negocio online?

Emprender un negocio online, y tener éxito es el objetivo deseado de muchos emprendedores. Para conseguirlo considero que se requieren unos pocos ingredientes que como en una buena comida casera han de ir ligando poco a poco. Entre dichos ingredientes destacaría sin duda la pasión, vehículo conductor que ha de servir de nexo de unión durante todo el proceso de emprendimiento. No obstante, se hacen imprescindibles asimismo:

  • una buena idea.
  • ciertos conocimientos tecnológicos.
  • inquietud por aprender e innovar día a dia.
  • rodearte de personas preparadas y que compartan tu pasión y entusiamo.
  • un poco de suerte.

¿Qué sectores son los más adecuados para montar un negocio en internet? ¿Cuáles son los menos indicados?

Cualquier sector es propicio para montar un negocio en internet, si bien hay que tener en cuenta que nos encontramos con algunos sectores que ya están muy maduros y consolidados en la red, como es el caso de la reserva de viajes, hoteles, aviones, la formación online, o los seguros. Por otro lado, nos encontramos cientos de sectores en los que el desarrollo en mayor, y donde nos vamos a encontrar menos competencia tecnológica. Mi consejo es innovar, es decir, buscar algún sector en el que el negocio siga siendo mayoritariamente analógico y diseñar una estrategia para pasar dicho negocio al ámbito digital. Sin duda vamos a encontrarnos algunas resistencias y vamos a tener que “educar” al potencial cliente en nuevas vías para la adquisición de dicho bien o producto, pero también sin duda, si somos los pioneros en exportar una idea al sector online, nuestro potencial y posibilidades no van a tener límites.

¿Qué tipo de formación ofrecéis en vuestra escuela de negocios¿ ¿A quién va dirigida?

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, ofrece todo tipo de formación online, desde cursos homologados de formación permanente, dirigidos a baremar en oposiciones y bolsas de trabajo público, hasta Master Universitarios en colaboración con algunas de las más prestigiosas universidades de España.

Nuestro valor añadido es la tecnología aplicada a todos los procesos formativos, con contenidos didácticos propios, una plataforma elearning innovadora desarrollada y pulida a lo largo de nuestros 15 años de experiencia, y una amalgama de innovadores softwares de desarrollo propio de tutorización: INNOTUTOR, o para la gestión y acompañamiento de la Calidad en el Proceso Formativo. Asimismo contamos con múltiples herramientas tecnológicas para la optimización SEO, Posicionamiento Web, Sistemas propios de pago, etc

Por último cabe destacar una sólida red de partner en toda Sudamérica que nos permite tener una notable implantación en países como Argentina, Colombia, Chile, México, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú o Estados Unidos.

¿Cómo puede a ayudar a un emprendedor que quiera montar su propio negocio en internet?

Euroinnova dispone de una amplia gama de Cursos Homologados y Master dirigidos a emprendedores. Tanto aquellos que necesitan especializarse a fondo en distintas tecnologías web requeridas para obtener el éxito profesional: Seo, Copywriting, Marketing Digital…, como aquellos que requieren de la adquisición de competencias y habilidades directivas y de gestión: gestión del tiempo, liderazgo, dirección de equipos, recursos humanos, etc.

Normas