Textil

Nextil compra el 51% de Horizon Greendyes, especializada en tintes naturales para tejidos

La operación asciende a los 300.000 euros

Nextil, firma textil que cuenta con marcas como Treiss, EFA, Ritex, SICI, Playvest, Anna Llop o Dogi, impulsa su apuesta por la sostenibilidad y la innovación con la adquisición del 51% de la empresa española Horizon Greendyes, según ha informado la compañía.

En concreto, Nextil ha precisado que la operación asciende a los 300.000 euros. Horizon Greendyes es un laboratorio de innovación en el ámbito textil especializado en el desarrollo de procesos de tintura para tejidos mediante pigmentos naturales.

Ambas compañías llevan más de dos años desarrollando conjuntamente un proceso de tintura textil pionero, basado en pigmentos y aditivos naturales, no contaminantes, con bajo consumo de energía y agua, y de comportamiento similar a la tintura química tradicional, mediante un proceso más eficiente y respetuoso con el medioambiente.

De esta forma, la integración de Horizon Greendyes en el grupo Nextil es la evolución natural de una relación de "apuesta mutua" por una producción más sostenible. Así, la técnica desarrollada por Horizon Greendyes, e implementada junto con Nextil, no solo hace posible que el color sea más duradero y resistente, sino que, además, reduce los tiempos y costes de fabricación y favorece un ahorro muy significativo de agua y energía.

En este proceso, la pigmentación se realiza en frío, por lo que se reduce el consumo de energía en un 75%, además de que no utiliza ningún componente químico en el proceso, de forma que el agua empleada vuelve a utilizarse en un circuito cerrado.

Con la adquisición de este laboratorio de innovación, Nextil obtiene la exclusividad para la explotación de esta técnica en la fabricación de tejidos y prendas, lo que le permitirá responder a una demanda creciente de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Normas