Operaciones

El dueño de Alsa compra la principal empresa de transporte de empleados de Silicon Valley por 74,5 millones

National Express adquiere el 60% de WeDriveU

Tren de National Express
Tren de National Express

La empresa británica de transporte por carretera National Express, dueña de Alsa, ha anunciado la compra de un 60% del capital de WeDriveU, la principal compañía de transporte de empleados de Silicon Valley, por 84,3 millones de dólares (unos 74,5 millones de euros) en efectivo. El 40% restante quedará en manos de Dennis Carlson (el consejero delegado) y el equipo de gestión, quienes se mantendrán en sus cargos para "supervisar la próxima fase de la expansión" de la compañía, según un comunicado. 

La firma explica que WeDriveU ofrece servicios de transporte para empleados a "muchas de las compañías más grandes de Fortune 500 con sede en Silicon Valley y el área más amplia de la Bahía de San Francisco". También tiene presencia en otras ciudades de crecimiento en Estados Unidos (como Los Ángeles, Seattle, Boston, Portland, Denver y Austin). Con la adquisición, National Express formará una nueva división de transporte dentro de su negocio en Norteamérica, liderada por el equipo de WeDriveU, para impulsar la expansión en los mercados de transporte de empleados, universidades y hospitales. Juntos, estos mercados generan en Estados Unidos más de 5.000 millones de  dólares en ingresos anuales.

Como parte de la operación, National Express y el equipo de gestión de WeDriveU tendrán opciones de compra y de venta, respectivamente, sobre el 40% restante, que se pueden ejercer anualmente durante los próximos tres años, con el precio de la opción determinado por determinaos objetivos de rentabilidad de WeDriveU.

Dean Finch, consejero delegado de National Express, señaló que como operador principal en Silicon Valley  WeDriveU ofrece "la oportunidad de expandirse a un mercado en rápido crecimiento". Además, la presencia de WeDriveU en otras ciudades en expansión supondrán "otras plataformas para el crecimiento en este mercado tan atractivo".

Por su parte, el presidente y director general de WeDriveU, Dennis Carlson, avanzó que la empresa continuará expandiéndonos a nuevos mercados, "aprovechando la reputación de excelencia de National Express y su amplia presencia en todo el país"

Normas