_
_
_
_
_

Crosley recupera el diminuto formato de vinilo de tres pulgadas

El fabricante celebrará de esta manera el Record Store Day 2019

Crosley vinilo de tres pulgadas

Hace quince años el vinilo era sinónimo de obsoleto en comparación con el CD o con el emergente Mp3. Básicamente las tiendas de discos que durante tantos años habían poblado nuestras ciudades desaparecieron casi por completo. Pero como ocurre con todo producto, tras los años de gloria viene el ostracismo, en el que pasa a ser un trasto viejo que nadie quiere. Solo el paso del tiempo es capaz de que nuestra percepción de objeto viejo mute en la de un objeto de valor y tendencia. Y eso es lo que ha pasado con el vinilo, que del absoluto ostracismo ha conseguido recuperar parte de su vieja gloria y convertirse en un formato sinónimo del sonido de calidad y también de la música de calidad. El próximo 13 de abril se celebrará el Record Store Day, y Crosley lo va a celebrar por todo lo alto.

Crosley recuperará un formato de vinilo completamente olvidado

Si has usado vinilos sabrás que se vendían en distintos tamaños, funcionando a distintas revoluciones por minuto. El vinilo clásico era de 12 pulgadas, de 33 revoluciones por minuto, y de 10 o 7 pulgadas, el primero de ellos para los LP y el resto para los singles o EP que se solían comercializar. Pues bien, habría un cuarto formato, que pasó completamente desapercibido, el de 3 pulgadas. Como os podéis imaginar, es un formato con un vinilo de tamaño reducidísimo, que nos recuerda más bien al tamaño de un disco compacto.

Y para celebrar el Record Store Day, Crosley, el popular fabricantes de radios y tocadiscos, ha anunciado que ese día exclusivamente pondrá a la venta un nuevo tocadiscos, con la peculiaridad de que este reproduce vinilos de solo 3 pulgadas. Por lo tanto es un dispositivo muy exclusivo que más que por un sentido práctico se pondrá a la venta para alimentar la nostalgia de muchos melómanos. Crosley ha anunciado que junto a este tocadiscos Crosley RSD3, pondrá a la venta también varios sencillos en este formato, más que nada para poder darle uso, ya que a día de hoy es muy difícil encontrar en este formato.

El pecio de este tocadiscos, teniendo en cuenta su exclusividad, no es nada elevado, llegando por 70 dólares. Este tocadiscos cuenta con altavoces integrados y control del tono. Con la compra de este tocadiscos recibiremos una copia en este formato del disco Big Me de Foo Fighters. Un formato del que no podemos esperar mucho, ya que los propios ingenieros de sonido aseguran que físicamente es imposible meter una grabación en este formato que tenga una calidad de sonido aceptable. Aunque en este caso, eso puede ser secundario.

Más información

Archivado En

_
_