_
_
_
_
_
Comunicación

El grupo PRISA cierra la ampliación de capital con una sobredemanda de 20 veces

En el periodo de suscripción preferente se suscribió ya el 99,82% del total de las acciones de la oferta

El grupo PRISA, editor de Cinco Días, ha remitido a la CNMV un hecho relevante dando cuenta del resultado de la ampliación de capital. La empresa asegura que tras "la finalización del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional, se han suscrito el total de las 150.243.297 acciones ofrecidas, por importe efectivo (nominal más prima de emisión) de 199.823.585,01 euros". Los fondos de esta operacíón se destinarán a financiar la compra del 25% del grupo Santillana.

Según el documento durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el día 6 de abril de 2019, se suscribieron, en ejercicio de los derechos de suscripción preferente, 149.974.442 nuevas acciones de la Sociedad, representativas del 99,82% del aumento de capital.

Durante este periodo fueron solicitadas 2.942.998.076 acciones adicionales. Así en el periodo de asignación adicional, se han suscrito 268.855 nuevas acciones  representativas del 0,18% del aumento de capital.

La empresa explica que "dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente, se ha llevado a cabo el correspondiente prorrateo de conformidad con lo previsto en la nota sobre las acciones que forma parte del folleto informativo".

El hecho relevante detalla que "la suma de las acciones suscritas en el período de suscripción preferente y el número de acciones adicionales solicitadas en dicho período representan una demanda que ha superado en más de 20 veces las acciones nuevas ofrecidas en el aumento de capital". Por tanto no se procederá a la apertura del periodo de asignación discrecional

En paralelo, la empresa explica que "siguiendo el calendario previsto  está previsto que mañana, día 12 de abril, se ejecute el aumento de capital mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública y se proceda al cierre de la adquisición del 25% de Grupo Santillana Educación Global, S.L. por parte de Prisa Activos Educativos., filial íntegramente participada de PRISA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_