_
_
_
_
_

Nace Nodofarma, el Facebook de las farmacias

Sopra Steria desarrolla el primer sistema de verificación de medicamentos en España para la red de farmacias

Una farmacia de Madrid.
Una farmacia de Madrid.Pablo Monge
CINCO DÍAS

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha dado luz verde al proyecto Nodofarma, el primer sistema farmacéutico de ámbito nacional que se encarga de realizar la autenticación y verificación de medicamentos, conectando así toda la red de farmacias españolas. Un proyecto que ha sido desarrollado por Sopra Steria, una de las principales empresas europeas tecnológicas de consultoría, y líder en transformación digital.

Además, Sopra Steria ha contribuido a mejorar el Sistema Español De Verificación de Medicamentos (SEVeM), reconocido por la Comunidad Europea como un elemento de la red de repositorios diseñado para la lucha contra la falsificación de medicamentos.

Sopra Steria España ha ejercido como responsable del desarrollo de la plataforma Nodofarma Verificación, abarcando la totalidad de los servicios tecnológicos necesarios para su puesta en marcha en su papel de partner tecnológico único del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). El objetivo de Nodofarma es integrar en una única red toda la información proveniente de los sistemas de dispensación electrónica de la red de colegios profesionales farmacéuticos y en general cualquier sistema público y privado de servicios de salud. Además, unifica los sistemas de información de las más de 22.000 farmacias españolas.

La plataforma desarrollada busca proveer a estos sistemas de la base informática necesaria, para asegurar la seguridad y trazabilidad del medicamento. A su vez, impulsa por medio de esta nueva red, una mejora para el mundo farmacéutico, asumiendo los retos de la tecnología de la salud del futuro.

Asimismo, Sopra Steria ha participado en la mejora de la implementación del Sistema Español De Verificación del Medicamento (SEVeM), integrando esta plataforma diseñada para la lucha contra la falsificación de medicamentos en el Repositorio Español de Verificación del Medicamentos. Esto ha sido posible, gracias al esfuerzo y la colaboración entre todos los agentes de la cadena del medicamento (industria farmacéutica, distribución y farmacias). Se trata de un sistema lanzado en febrero, que permite dar garantías de seguridad a los pacientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_