_
_
_
_
_
Tecnología

Glovo planea salir a Bolsa en los próximos 18 meses

La compañía ultima una nueva ronda de financiación por 100 millones de euros

Álvaro Bayón

Glovo se incluye en la lista de las próximas salidas a Bolsa. La compañía de envíos a domicilio ultima una nueva ronda de financiación de unos 100 millones, según informa Bloomberg citando a fuentes próximas a la compañía. Esta segunda ronda en un año —que elevará a 650 millones el valor de la compañía— es el paso previo para salir a Bolsa en unos 18 meses.

La promesa de debutar en el mercado a finales de 2020 o principios de 2021 es uno de los argumentos con los que los directivos de Glovo están tentando a los inversores con los que se han reunido estas semanas en distintos roadshows. En julio captó otros 115 millones y el foco ahora está en financiar su expansión en Latinoamérica, así como reforzar su equipo de software.

Pero el panorama de la inversión en startups españolas aún debe resolver una incógnita importante. Se trata de la salida a Bolsa o posible fusión de Cabify. Sus accionistas y sus fundadores sondearon el mercado para llevar a cabo la operación a finales de este año, pero los problemas regulatorios en Barcelona y Madrid que motivaron las huelgas del taxi de los últimos meses y la debilidad de los mercados de capitales han puesto en cuarentena la operación.

Glovo y Cabify comparten buena parte de su núcleo duro de accionistas. En concreto, el gigante japonés de la tecnología Rakuten y el fondo de venture capital español, Seaya Ventures, pilotado por Beatriz González, hija del expresidente de BBVA, Francisco González. Esta gestora acaba de lanzar su segundo fondo, tras haber invertido el primero en su totalidad y pone el objetivo en su desinversión. Amrest, el dueño de cadenas de restauración como La Tagliatella, juega también un papel relevante en el capital de Glovo, tras entrar en la anterior ronda de financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_