_
_
_
_
_
Telecos

Pallete a los accionistas: “Telefónica mantendrá un dividendo de 0,40 euros por acción”

Recuerda que el flujo de caja libre sigue creciendo

El presidente de Telefónica,  José María Álvarez-Pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-PalleteEFE
Santiago Millán Alonso

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha renovado su compromiso con los accionistas al asegurar que la compañía mantendrá “una atractiva remuneración a los accionistas con un dividendo sostenible de 0,40 euros por acción”.

En una carta enviada a los accionistas, el directivo ha señalado que los fundamentales del negocio y de gestión funcionan y son sólidos. “Crecen los ingresos, y hemos pasado a ser un negocio de datos, que ya suponen el 53% de las ventas. También aumentan el resultado operativo y el beneficio neto, este último por tercer año consecutivo y en un 6,4%, hasta superar los 3.300 millones de euros, con unos márgenes que son referencia en el sector”, die Pallete, quien defiende que el flujo libre de caja, excluyendo espectro, sigue creciendo y supera los 5.000 millones de euros, por segundo año consecutivo.

El ejecutivo recuerda que la reducción de la deuda ha sido de 12.000 millones de euros desde junio de 2016, tanto orgánicamente como a través de desinversiones de activos no estratégicos para la compañía.

Más información
Consulta la carta a los accionistas de Telefónica

"Telefónica es hoy considerablemente más fuerte que hace tres años y, aunque ya hemos visto una recuperación de la cotización de nuestra acción, estamos convencidos de que tiene todavía potencial de crecimiento para que refleje el auténtico valor de su compañía", afirma.

El presidente de Telefónica recuerda que la compañía mantiene un ritmo de inversión alto para reforzar nuestras sus plataformas tecnológicas. Así, destaca que Telefónica ha invertido 82.000 millones de euros desde 2012 y que esta inversión ha permitido que la compañía sea cada vez más digital: “El 65% de nuestros procesos están ya digitalizados”, dice.

En términos generales, Pallete asegura que la operadora tiene una estrategia a largo plazo y explica que “estamos construyendo una compañía tecnológica para los próximos 20 o 30 años, no para el próximo trimestre ni para los dos siguientes”.

El presidente de Telefónica destaca también que ese compromiso a largo plazo tendrá un efecto en el modelo de remuneración de todo el equipo de la compañía. Así, indica que partir de 2019, la remuneración variable estará “ligada a factores como la confianza del cliente, la confianza de la sociedad, la igualdad de género y el cambio climático”, además de otros indicadores financieros tradicionalmente contemplados en el cálculo de la remuneración.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_