_
_
_
_
_

Pictet y Afi lanzan una plataforma que ofrecerá cursos sobre megatendencias

Megatrends Lab es el primer

Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM, y Mónica Guardado, directora de la Escuela de Finanzas de Afi.
Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM, y Mónica Guardado, directora de la Escuela de Finanzas de Afi.
Miguel Moreno Mendieta

Pictet Asset Management y la escuela de negocios Afi han presentado hoy el primer laboratorio sobre megatendencias de inversión, una de las especializades de la gestora suiza. La actividad de Megatrends Lab estará centrada en la investigación y la formación sobre esta tipología de inversión, que se basa en apostar por compañías que trabajan en áreas económicas que van a seguir creciendo, con independencia de lo que pase con los mercados financieros (robótica, biotecnología, energías renovables...).

Una de las primeras iniciativas que va a desarrollar Megatrens Lab es la creación de un curso online abierto (Mooc, por sus siglas en inglés), para inicarse en megatendencias. Otro de los proyectos que van a desarrollar es un índice específico sobre megatendencias para que se pueda analizar rápidamente si una cartera de inversiones está expuesta o no a este tipo de compañías.

Pictet es la compañía pionera en esta forma de invertir, con más de 25 años de experiencia. En 1995 lanzaron su fondo de biotecnología, en 1997 un fondo sobre el mundo digital, en 2000 sobre compañías ligadas al ciclo del agua y en 2007 otro sobre energías limpias. En la actualidad gestiona más de 40.000 millones de euros en estrategias temáticas.

"El interés sobre megatendencias no para de crecer y queremos contribuir a la formación del público en general y de los inversor institucionales en particular", explica Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en España. "Un buen ejemplo de este interés es lo que ha pasado con el último fondo que lanzamos, sobre robótica. En tan solo 18 meses tuvimos que cerrar el vehículo porque no queríamos que tuviera un tamaño excesivo".

Más allá de España, donde estas estrategias de inversión son cada vez más comunes y conocidas, desde Afi se pone el foco en el potencial de la iniciativa en Latinoamérica. Especialmente, en países como México, Colombia, Chile, Perú y Brasil, según ha señalado Guardado.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_