_
_
_
_
_

El reto de tener una discapacidad y trabajar en España

Fundación ONCE y CincoDías presentarán el 30 de abril el cuarto Informe del Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España

Manuel Casamayón
CINCO DÍAS

Desde el año 2008, el número de residentes en España con discapacidad ha aumentado en 987.300 personas. Según los últimos datos disponibles, en cifras absolutas 1.860.600 de ciudadanos de entre 16 y 64 años tienen algún tipo de discapacidad, lo que representa un 6,2% de nuestra población.

Del total de este colectivo, solo un 35% se encuentra en activo en el mundo laboral, y aquellos que lo están, se enfrentan a una tasa de paro del 26,2% y a una alta precariedad. Ante este panorama, se hace necesaria una reflexión sobre la realidad laboral de este amplio sector de la sociedad.

Más información
Consulta la agenda del acto
Regístrate llamando al 91 321 81 48 o enviando un correo a eventos@cincodias.es

La Fundación ONCE y Cinco Días organizarán el próximo 30 de abril a las 10:00 horas en la sala de encuentros de PRISA Noticias en el número 40 de la calle Miguel Yuste, la presentación del cuarto Informe del Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España.

El evento será inaugurado por Miguel Jiménez, director de CincoDías y subdirector del área económica de EL PAÍS y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán. Durante el acto, el coordinador de ODISMET, Luis Enrique Quífez, repasará los datos más significativos para entender la realidad socio laboral de las personas con discapacidad.

A continuación, la directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo, Sabina Lobato, explicará cuáles son los once indicadores clave de la situación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

Para concluir, se celebrará un debate sobre la discapacidad y el mercado de trabajo en España que contará con la intervención de Sabina Lobato, de la vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Alicante y responsable de empleo en la CRUE, Nuria Grané, del director general de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales del INE, Miguel de Castro y del presidente de DCH (la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) Juan Carlos Pérez Espinosa

Las inscripciones al evento estarán abiertas hasta completar aforo. Los interesados en acudir pueden llamar al 91 321 81 48 o escribir a eventos@cincodias.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_