_
_
_
_
_

Amper ultima la compra de dos empresas de tecnología por más de seis millones

Aportarán un ebitda en 2019 de cinco millones

Manuel Casamayón

Primeras adquisiciones de relevancia del Grupo Amper dentro de su plan estratégico 2018-2020. La compañía ha anunciado hoy que ha procedido a firmar un memorándum de entendimiento para la adquisición de una participación del 75% de las participaciones sociales de las compañías Signal Intelligence y Wireless Watts.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía explica que el precio es de seis millones de euros más una cantidad variable pagadera en el ejercicio 2021 en función del cumplimiento de determinados objetivos de ebitda para el ejercicio 2020.

“Signal Intelligence y Wireless Watts son compañías españolas enfocadas al desarrollo de tecnología base de transmisión de radio, con aplicación en los sectores de seguridad, defensa y servicios móviles”, explica Amper, que añade que algunos de sus trabajos están siendo comercializados como productos por corporaciones del sector y cuentan entre sus clientes con cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales y extranjeros.

Amper explica también que Francisco Sánchez y José Luis Miranda son los socios fundadores de estas compañías e ingenieros de telecomunicaciones con profunda experiencia industrial y tecnológica en el área, abarcando, desde el diseño y producción de equipos hasta la participación en los órganos internaciones de estandarización de los protocolos de radio.

“Los servicios y desarrollos de Signal Intelligence y Wireless Watts son de muy alto valor añadido, y arrojarán un ebitda mínimo de cinco millones de euros para el ejercicio 2019”, indica la compañía, que indica que la operación se halla en la última fase. El Grupo Amper precisa que anunciará su cierre definitivo en todo caso antes del 10 de mayo de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_