_
_
_
_
_
Telecos

La Fundación BBK estudia entrar en Euskaltel en plena ofensiva de Zegona

Lo financiaría a través del fondo de estabilización dotado con más de 70 millones

La Fundación BBK estudiará la toma de una participación en Euskaltel para hacer frente al asalto de Zegona al capital de la operadora vasca. Xabier Sagredo, presidente de la fundación, ha manifestado, en una entrevista a Radio Bilbao de la cadena SER, que esa opción pasaría por el fondo de estabilización de BBK, dotado con más de 70 millones y orientado a la entrada en el accionariado de compañías que aporten riqueza al PIB de Bizkaia. 

Esa opción está en fase de análisis, para repasar los posibles escenarios que se abren desde que el fondo británico se ha convertido en el principal accionista de la operadora de Derio (Bizkaia) con el 20,9% del capital.Como ha señalado Xabier Sagredo, “queda mucho partido por jugar” en referencia a la posiciones que adopten el resto de inversores de Euskaltel. 

Parece que Zegona cuenta con el apoyo de Artemis y de Capital Income, que participan en el capital de la propia Zegona y que suman entre ambos un 8,75% de la empresa vasca. 

También tendrá que analizarse la posibilidad de la entrada directa de Fundación BBK en Euskaltel, puesto que la institución que dirige Sagredo es el principal accionista de Kutxbank con el 57% y es precisamente el banco el segundo inversor de referencia en la operadora de Zamudio con el 19,88%.

 La batalla por el control de Euskaltel está abierta. En Euskadi hay fuertes críticas al desembarco de Zegona y el Gobierno vasco espera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. El Ejecutivo de Vitoria tiene su propio fondo de inversiones en empresas, que de momento ha tomado una participación en CAF, otra cotizada vasca.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_