Google Drive: conoce qué archivos de tu cuenta son visibles para los demás

Google Drive: conoce qué archivos de tu cuenta son visibles para los demás

Una buena forma de saber si tenemos archivos sin proteger en la nube de Google

La privacidad debería ser una de las principales preocupaciones de cualquier usuario en Internet. No en vano si subimos archivos a la nube nos exponemos a que algunos de estos puedan quedar visibles y editables para cualquier persona. Esto depende muchas veces de los parámetros de seguridad que hayamos aplicado a los archivos. Quedando el archivo visible o no para otras personas. Muchas veces ocurre que dejamos un archivo visible para otros, y después no nos acordamos de restringir de nuevo el acceso. Para estos casos, lo mejor es escanear los archivos en busca de aquellos que ahora son vulnerables.

Escanea los archivos para conocer cuáles están expuestos

Hay una web que hace el trabajo por nosotros, y lo hace muy bien. Se llama Filewatch, y nos permite con estos escaneos saber qué archivos son visibles para otras personas en nuestra cuenta de Google Drive.

Un escaneo de archivos de Filewatch
Un escaneo de archivos de Filewatch

Solo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de Google Drive, y pulsar el botón de escaneo. Dependiendo del volumen de archivos que tengas en la cuenta, podrás ver en unos segundos o en unos minutos un informe de cuáles son los archivos de Google Drive que están expuestos y visibles para los demás. Podemos ver todos los archivos visibles, o solo aquellos de los que otras personas tienen el link.

Normas