Banca

Solvia y Bankinter se alían en la venta de inmuebles e hipotecas tras la salida de Sabadell de la plataforma

El banco dará formación a los empleados de la inmobiliaria para ofrecer crédito en condiciones preferentes.

Oficina de Solvia en Getafe (Madrid)
Oficina de Solvia en Getafe (Madrid)

Solvia estrena nueva estrategia. El services hasta ahora de Banco Sabadell y a la espera de conseguir las autorizaciones para pasar ya a manos de Intrum, ha decidido diversificar sus fuentes de negocio. Ha llegado a un acuerdo con Bankinter mediante el cual esta compañía inmobiliaria ofrecerá a los clientes interesados en la compra de inmuebles los productos de financiación hipotecaria de Bankinter en unas condiciones más ventajosas que al resto de sus clientes y de otros bancos.

Los clientes que acudan a Solvia para adquirir una vivienda tendrán así a su disposición un asesoramiento hipotecario especializado por parte de Bankinter, adaptado al perfil de cada cliente, que le permitirá elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades.

Este acuerdo se ha firmado antes de que Solvia deje de formar parte del grupo que preside Josep Oliu, al que ha estado vinculado desde su creación, aunque su desconexión se producirá en breve, razón por la que es posible que Bankinter haya decidido firmar ahora este acuerdo, que ya tenía con otras inmobiliarias, pero muy pequeñas y sin activos que gestiona, como ocurre con Solvia.
Solvia gestiona actualmente un patrimonio de clientes con un valor bruto superior a 28.000 millones de euros (más de140.000 activos), cuenta con gran experiencia en la venta de viviendas, con más de 100.000 operaciones cerradas desde 2011 (es una de las plataformas de Sareb), además de contar con una red propia de oficinas, Solvia Stores. Tiene también más de 800 intermediarios independientes, que acompañan a los particulares que quieren vender su vivienda como a los que quieran comprar.

Bankinter, con este acuerdo, logra que sus clientes, o los de Solvia puedan obtener soluciones empaquetadas de compra de inmuebles y financiación preferente. Bankinter es una de las entidades más agresivas en ofertas hipotecarias del mercado. En la actualidad, la entidad que dirige María Dolores Dancausa ofrece hipotecas a un tipo de interés del 1,65% a 10 años, del 1,90% a 15 años, y del 1,99% a 20 años. Por lo que se refiere a las hipotecas a interés variable, comercializa un producto con un tipo fijo el primer año del 1,99%, y para el resto del plazo un tipo de interés de euribor más un diferencial del 0,99%.

Ahora los clientes que adquieran su casa con Solvia, las ofertas serán mejores que las generales, aunque se analizarán caso por caso. Eso sí, como siempre, para obtener condiciones ventajosas el cliente debe contratar de un paquete de productos: domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos incrementaría esos tipos.

La idea de Bankinter es que cada oficina de Solvia (que recibirá una comisión por cada hipoteca)esté vinculada a una sucursal del banco, pero antes, la entidad dará formación a la plantilla y agentes de Solvia para que puedan dar al cliente las primeras informaciones sobre las condiciones hipotecarias de la entidad.

Acuerdo meditado

Oferta personalizada. Eduardo Ozaíta, director general de banca comercial de Bankinter, señala que el banco: “Con este acuerdo vamos a poder trasladar una oferta hipotecaria personalizada a los clientes de una de las principales plataformas de gestión de activos inmobiliarios de España, lo que sin duda será beneficioso para todas las partes”.

Otras soluciones. Javier García del Río, director general de Solvia, destaca que “este acuerdo supone un nuevo avance en el abanico de soluciones complementarias que Solvia ofrece a los clientes”.

Bankinter. Cerró 2018 con un volumen de nueva producción hipotecaria de 2.532 millones de euros, un 11% más que en 2017, siendo un 30% de estas hipotecas a tipo fijo.

Normas