Más del 30% de los españoles pagan el parquímetro a través del móvil

El uso de este servicio ha aumentado un 50% desde 2017, y se espera que la tendencia siga al alza en los próximos años

Más del 30% de los españoles pagan el parquímetro a través del móvil

Más del 30% de los españoles ya pagan el parquímetro a través del móvil, de acuerdo con un informe realizado por ElParking, que estudia la utilización de estas aplicaciones en más de 100 ciudades españolas.

El documento también refleja que la utilización de este servicio ha incrementado un 50% desde 2017. Además, se espera que esta tendencia siga el alza en los próximos años, hasta alcanzar la mayoría de la población.

Entre las causas que motivan este comportamiento, según el estudio, destacan que los usuarios agradecen no tener que buscar el parquímetro más cercano; evitar la necesidad de tener dinero en efectivo (particularmente monedas y tener que buscar cambio); poder ampliar el tiempo de aparcamiento en caso necesario desde el lugar donde estés sin tener que volver al coche; recibir avisos cuando se acaba el tiempo que ha pagado para evitar olvidos; y tener de forma fácil un justificante de todos los tickets pagados.

A nivel nacional, Madrid se ha consolidado como la ciudad más tecnológica, donde la mitad de los ciudadanos realizan el pago del estacionamiento regulado digitalmente, seguida de cerca por Burgos (48%). Otras capitales de provincia donde estos servicios tienen una gran aceptación son Oviedo y Lleida (36%), San Sebastián (35%) y Logroño (31%). En la cola se encuentran Murcia (19%), Teruel y Ciudad Real (17%).

Enrique Domínguez, Manager General de ElParking, ha señalado: “Este estudio nos da una muestra de cómo se va digitalizando nuestro país año tras año. Los servicios de pago de estacionamiento por móvil son una comodidad que el usuario va percibiendo cada vez más ampliamente, y que terminará por consolidarse en la mayoría de la población. Al final, nuestro trabajo es hacer la vida más fácil al conductor, y que pueda tener la mayor cantidad de servicios posibles al alcance de la mano”.

Aúna todos los servicios

ElParking es la principal plataforma multiservicio para conductores de España, y cuenta con más de un millón de usuarios, además de tener presencia en más de 100 ciudades españolas. Además, es la única que opera tanto en Barcelona como en Madrid.

ElParking  cuenta con otros servicios que ayudan al conductor a desplazarse. Además de poder pagar el parquímetro, el usuario podrá buscar y reservar plazas tanto en parkings públicos como en privados ahorrando tiempo y dinero. A este servicio se le suma la posibilidad de repostar a través de la plataforma, ya que ofrece la posibilidad de geolocalizar la gasolinera más cercana y abonar el importe desde la aplicación sin ningún coste. También ofrece a sus clientes el servicio de VIA-T, para beneficiarse de multitud de descuentos en peajes de carreteras.

Normas