¿Puede doblarse un iPad Mini 5? Sí, y este video lo demuestra

¿Puede doblarse un iPad Mini 5? Sí, y este video lo demuestra

El nuevo iPad Mini 5 se enfrenta a una dura prueba de resistencia

Apple ha presentado hace unas semanas sus nuevos iPad, tanto el iPad Air como el nuevo iPad Mini 5. Este último al igual que el resto de productos de Apple desde hace unos años ha vivido bajo la amenaza del doblado accidental del dispositivo. Hace años el conocido como “bendgate” le estalló en la cara a Apple, porque algunos usuarios que se guardaban el iPhone en el bolsillo del pantalón comprobaban como el dispositivo se doblaba fácilmente. Pues bien, desde entonces no solo a los productos de Apple, sino a todo móvil o tableta que llega al mercado y tiene cierto nombre, se le somete a una prueba de resistencia, en la que también se mide hasta qué punto puede doblarse la tableta.

El iPad Mini 5 se dobla bastante, aunque resiste bastante bien

En esta prueba se ha puesto al iPad Mini 5 en el límite de sus posibilidades, sobre todo en lo que a resistencia extrema a las agresiones de su cuerpo se refiere. Porque el iPad Mini 5 ha visto cómo le han rayado la pantalla con resultados similares a los de otros dispositivos, y además ha visto como también le han pasado la cuchilla por el Touch ID, que por cierto, sigue funcionando perfectamente tras ello.

La cuchilla también ha paseado por la parte lateral y trasera del iPad Mini 5 con fatales consecuencias, aunque una vez más similares a las de otros dispositivos, habiendo saltado la pintura con bastante facilidad. También la lente de la cámara de fotos ha visto como la cuchilla ha dejado importantes arañazos en su superficie. Otra de las pruebas clásicas es la de quemar la pantalla del dispositivo con un mechero, algo que en este caso la oscurece mientras está caliente la zona afectada, pero vuelve a su forma y aspecto original rápidamente.

Por último, la gran prueba, la prueba más interesante de todas, que es la que dobla por completo el iPad para probar si realmente es resistente a doblarse, y en caso de hacerlo hasta qué punto se puede dañar. Y vaya si se dobla, porque en el vídeo podemos comprobar que el iPad Mini 5 se dobla con mucha facilidad y bastante además. Aunque hay algo que nos ha sorprendido para bien y que dice mucho de lo bien que está fabricado.

Porque aunque se dobla, en ningún momento se parte el cuerpo del iPad Mini 5, y en segundo lugar, la pantalla también resiste sin romperse. Y lo mejor de todo, sigue funcionando perfectamente al terminar la prueba, tanto la pantalla como el panel táctil. En este caso, hay que reconocer el buen trabajo de Apple en este iPad Mini 5.

Normas