Windows 10: los dispositivos USB ya no se “dañarán” al extraerlos del PC

Windows 10: los dispositivos USB ya no se “dañarán” al extraerlos del PC

Microsoft por fin resuelve un proceso con décadas a su espalda

Aunque el titular suene un poco redundante, quienes utilizáis día a día Windows desde hace literalmente décadas, sabéis que nunca ha sido una buena idea sacar una unidad externa de un puerto del ordenador sin antes haberla expulsado. Esto es algo que podíamos hacer en el gestor de unidades en la parte inferior derecha de la pantalla, junto a la hora, en ese menú desplegable. Algunos hemos vivido en nuestras propias carnes las consecuencias de esa “irresponsabilidad” de no expulsar antes un dispositivo de su unidad. Pues bien, eso es algo que no va a volver a ocurrir en Windows 10.

Ya no habrá daños en las unidades USB

Normalmente son estas unidades USB, ya sean simples memorias o Pendrive, así como discos duros externos, los que han tenido que extraerse siempre de forma segura antes de quitarlos del puerto USB del ordenador. Alguna vez he tenido una mala experiencia en este aspecto, por no respetar esta función, y no pulsar sobre el botón de extraer de forma segura la unidad. En estos casos, el daño que podíamos hacer a la unidad implicaba la pérdida de los datos que habíamos copiado, algo que en caso de haberlos movido suponía la pérdida total de los datos.

Windows 10
Microsoft por fin simplifica uno de los procesos más habituales en Windows

Pero eso es algo que va a pasar a la historia dentro de muy poco. Porque la versión 1809 del Windows 10 October 2018 update, ha cambiado uno de los parámetros de este tipo de custodia de las unidades USB, modificando el estado por defecto de la unidad. Mientras en el pasado estas unidades se encontraban en el modo de “Mejor rendimiento” ahora este modo ha cambiado por el de “Extracción rápida” que como podéis imaginar por el nombre, nos permite extraer las unidades sin temor a daño alguno.

Por tanto, esta última versión de Windows 10 por defecto ya ofrece la extracción rápida, que no necesita que pulsemos sobre ningún botón antes de quitar la unidad del puerto USB. Por tanto no debemos temer por este tipo de contenidos nunca más. Hay que reconocer que en la mayoría de los casos no solía pasar nada por no extraer de forma segura las unidades, pero como es habitual, de pasar algo, siempre pasaba en el momento menos oportuno. Ya no ocurrirá más.

Normas