_
_
_
_
_

WhatsApp: así podrás limitar el reenvío de mensajes en un grupo

La aplicación de mensajería limitará aún más las cadenas de mensajes

WhatsApp
NICOLAS ASFOURI (AFP)

Hace unos días os contábamos que precisamente WhatsApp se había actualizado en La India para ofrecer una forma de contrastar los bulos que llegan a través de la app de mensajería en pleno periodo electoral. Este es un claro movimiento encaminado a neutralizar a las “Fake News” que tanto abundan estos días en las redes, y que son altamente perjudiciales precisamente cuando estamos en pleno periodo electoral, pudiendo confundir al electorado con informaciones que no están contrastadas. Pues bien, como sabéis WhatsApp ha introducido hace meses una función que nos dice si un mensaje es reenviado, para que sepamos que no tiene un origen genuino.

También podremos limitar los reenvíos

Pues bien, mientras que por un lado ya sabemos cuándo un mensaje ha sido reenviado, por el otro WhatsApp está trabajando en mejorar esta característica, y dotar a los usuarios de herramientas que limiten la propagación de determinados mensajes en forma de bulo que terminan conformando cadenas de mensajes. WhatsApp ya está implementando en su versión beta, aunque no está activo todavía, una función que permite al usuario limitar el número de veces que se puede reenviar un mensaje que precisamente está reenviando.

Desde este menú podremos limitar el envío de mensajes reenviados
Desde este menú podremos limitar el envío de mensajes reenviados

Si ya sabíamos de la existencia de la característica que mostrará cuántas veces se ha reenviado un mensaje, también vamos a poder elegir si estos mensajes se van a poder reenviar o no dentro de un grupo. Cuando esta función esté activa, vamos a poder seleccionar una nueva opción en los ajustes individuales del grupo. Este permitirá elegir si permitimos el envío de mensajes reenviados con frecuencia dentro del grupo. Tendremos la opción de permitirlo o no permitirlo. Por tanto, cuando lo deneguemos, quien quiera reenviar al grupo un mensaje que ya ha sido reenviado muchas veces, no le será posible hacerlo porque se lo impedirá WhatsApp.

En cambio si no queremos poner restricciones de ningún tipo al grupo, bastante con seleccionar en este menú “no permitir” para que no lleguen mensajes que hayan sido previamente reenviados un gran número de veces. Esta función está presente en la versión 2.19.97 beta de WhatsApp, aunque de momento los que tenemos esta versión no hemos podido acceder a estos ajustes dentro de la información del grupo. Por tanto una vez más es una función que está en el código, pero no activa.

Más información

Archivado En

_
_