Telecos

MásMóvil da entrada en su consejo a los dueños de Mayoral, que poseen el 8,8% de la compañía

Rafael Domínguez de la Maza como consejero dominical

El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha propuesto el nombramiento de Rafael Domínguez de la Maza como consejero dominical en representación del accionista Global Portfolio Investments, firma de los propietarios del grupo textil Mayoral, que posee un 8,8% de la compañía, con lo que los tres principales accionistas de la empresa tendrán representación en el consejo de administración.

El nombramiento de Domínguez de la Maza, que se produce tras la dimisión de Alderabán Riesgo (Grupo Caser), es uno de los puntos del orden del día de la Junta General de Accionistas Ordinaria que el consejo de administración de MásMóvil celebrará en San Sebastián el próximo 8 de mayo en primera convocatoria y al día siguiente en segunda.

Los accionistas también tendrán que ratificar los nombramientos como consejeros de la directora general de Twitter España, Nathalie Picquot, en calidad de independiente, y del consejero delegado de Onchena, Rafael Canales, como dominical, que el pasado mes de marzo sustituyeron a los dos representantes de ACS.

Todos estos cambios se producen después de que a mediados de marzo Onchena incrementara su participación en el grupo desde el 14,25% hasta el 14,45%, tras la inversión de 4,2 millones de euros adicionales, e Indumenta Pueri, la sociedad de la familia Domínguez de Gor, propietarios de la firma textil Mayoral, elevara su presencia hasta el 8,80%, desde el 8,70% anterior.

Con estas modificaciones de la composición del consejo de administración, los tres principales accionistas de la compañía (Onchena, Indumenta Pueri y Providence) pasan a tener representantes en el máximo órgano de la compañía, lo que refleja su apuesta a largo plazo por la compañía y su apoyo al proyecto.

Además de estos nombramientos, la junta de accionistas abordará la reelección como consejeros independientes de Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez, que ejerce como presidente del órgano, y Felipe Fernández Atela.

Por otro lado, también se someterán a examen y aprobación de los accionistas las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2018, así como la propuesta de aplicación del resultado y la gestión social del consejo de administración. También se votará la reelección de KPMG como auditor y, con carácter consultivo, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

Normas