_
_
_
_
_

Alba paga 557 millones para comprar el 7,5% de Securitas Direct

Ostentará la posición tras comprar el 8,4% del vehículo inversor Shield Luxco 1.5

Edificio Securitas Direct
Edificio Securitas Direct

Corporación Financiera Alba se ha hecho con una una participación indirecta del 7,5% en la empresa de alarmas Verisure (que opera a través de la marca Securitas Direct). La operación se deriva de un acuerdo en el que la entidad controlada por la familia March ha adquirido el  8,4% de Shield Luxco 1.5 por 557 millones.

Alba, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, ha detallado la firma de un acuerdo con la entidad Shield Luxco 1 (gestionada por Hellman & Friedman LLC) para hacerse con una participación directa del 8,4% en el capital social de la sociedad luxemburguesa Shield Luxco 1.5.

Con la operación y de forma inmediata Alba ha adquirido un 7,2% del capital de Shield Luxco 1.5. En las próximas semanas se hará con la participación restante, como consecuencia del derecho de acompañamiento de los accionistas minoritarios o en su defecto, directamente de Shield Luxco 1. 

Esta participación el 8,4% que Alba ostentará en Shield Luxco 1.5 representará una participación indirecta aproximada del 7,5% en el capital social de Verisure (propietaria de Securitas Direct), proveedor de soluciones de alarmas monitorizadas para hogares y pequeños comercios. De hecho, Verisure opera a través de las marcas Securitas Direct y Verisure en quince países en Europa y Latinoamérica, prestando servicios a aproximadamente tres millones de familias y pequeños comercios.

En 2018, Corporación Financiera Alba Corporación Financiera Alba ganó 154,4 millones en 2018, un 67,4% menos que el año anterior, debido a las plusvalías atípicas registradas tras vender parte de ACS en 2017. La cifra de negocio neta total de la entidad financiera entre enero y diciembre se situó en los 92,3 millones de euros, un 43,1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_