_
_
_
_
_

Natixis entra en fondos temáticos al fichar a un equipo de Pictet

Espera que su nueva filial Thematics alcance los 5.000 millones de euros

Sede principal de Natixis, en París.
Sede principal de Natixis, en París.
Miguel Moreno Mendieta

Natixis Investment Management quiere dar la batalla en fondos temáticos. Desde la gestora francesa han visto la fuerte demanda de la inversión basada en megatendencias mundiales (como el cambio climático, la automatización, la demografía o la globalización) y han fichado a un equipo de Pictet AM especializado en esta tipología de fondos.

Tres de los fundadores de la estrategia de fondos temáticos de Pictet, Karen Kharmandarian, Frédéric Dupraz y Nolan Hoffmey salieron del gestor suizo el año pasado, donde manejaban activos por 21.000 millones de euros, y fundaron Thematics Asset Management, una firma en la que Natixis controla el 51% del capital.

“Queremos convertir Thematics en un referente mundial de la inversión temática. El objetivo es alcanzar los 5.000 millones de activos bajo gestión en un periodo de tres a cinco años”, explicaba ayer en Madrid Kharmandarian.

La firma ha lanzado, por el momento, tres fondos temáticos y un cuarto que reúne las tres estrategias. Contará con un fondo sobre inteligencia artificial y robótica (gestionado por Kermandarian), otro sobre seguridad (gestionado por Dupraz) y otro sobre todo lo relacionado con el agua (gestionado por Bisschop).

“Este tipo de temáticas son lo suficientemente específicas para que podamos aportar nuestro valor añadido. Creemos que son segmentos de inversión que seguirán creciendo con independencia de las tendencias económicas. Además, nos posicionamos en compañías de pequeñas y mediana capitalización porque están menos monitorizadas y podemos encontrar oportunidades más atractivas”, apunta Kharmandarian.

Natixis IM, propiedad del banco de inversión francés del mismo nombre (participado a su vez por Banque Populaire y Group Caisse d’Epargne) es uno de los grandes gestores de fondos de Europa, con 800.000 de euros de activos bajo gestión. Su modelo de negocio se basa en adquirir pequeñas gestoras de activos especializadas en sectores, estilos de inversión, geografías o temáticas, como es el caso de su entrada en Thematics.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_