_
_
_
_
_

Árima cierra su ampliación de capital con menos fondos de los anunciados

La socimi de López de Herrera-Oria extendió un día la búsqueda de inversores

Luis Álfonso López de Herrera-Oria, consejero delegado y accionista de Árima.
Luis Álfonso López de Herrera-Oria, consejero delegado y accionista de Árima.

La socimi Arima ha conseguido cerrar su ampliación de capital anunciada el martes aunque un día más tarde de lo previsto y por un monto menor también de lo anunciado. Esta inmobiliaria, que tiene a Luis Alfonso López de Herrera-Oria como consejero delegado, anunció este jueves que ha logrado captar 40 millones de euros, 10 millones menos de su deseo inicial.

Árima había extendido a toda la mañana del jueves el plazo de prospección de la demanda de la ampliación de capital acelerada que lanzó al cierre del mercado del martes. Con esta ampliación, la socimi busca levantar fondos para comprar nuevos activos que sumar a su cartera patrimonial y liquidar un préstamo de 30 millones con CaixaBank.

La ampliación se ha cubierto en su mayoría con inversores cualificados e institucionales, incluyendo algunos miembros del equipo directivo de la socimi, y tanto de carácter internacional como nacional, según explicó la inmobiliaria en un comunicado a la CNMV.

Esta socimi fue puesta en marcha a finales del pasado año por los fundadores de Axiare, después de que Colonial enguyese a esa inmobiliaria. La cartera de propiedades de la compañía asciende a 121 millones de euros.

La ampliación no reconoce derecho de suscribir nuevas acciones a los actuales socios de Arima, con lo que permitirá además extender su actual base de accionistas, entre los que figura Héctor Colonques Moreno, accionista de control de Porcelanosa, con una participación del 4,99%, y Bank of Montreal con un 10%.

Con esta operación, Árima incrementará su capital social en un 40%. Se espera que los nuevos títulos comiencen a cotizar en o alrededor del 9 de abril en el mercado continuo.

“Ha sido un éxito y supone una nueva muestra de confianza tanto a la actividad de Árima como a la gestión del equipo directivo, que está sabiendo aprovechar las oportunidades de inversión”, aseguró López de Herrera-Oria.

Archivado En

_
_