_
_
_
_
_
Banca por móvil

BBVA y Samsung impulsan la huella ultrasónica para móvil

Las compañías colaboran en varios proyectos con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios para la banca móvil

Pago con móvil
Pago con móvil

El pago por móvil o su uso para conectar con el banco se está convirtiendo poco a poco en una forma habitual de relación con las entidades financieras, según explican desde BBVA y desde Samsung. Ambas firmas colaboran desde hace tiempo en el desarrollo de soluciones y servicio en banca móvil hacer banca por móvil. Ayer dieron un paso más en esta alianza de integración de la entidad bancaria en Samsung Pay al incluir en la aplicación de BBVA de la huella ultrasónica con Galaxy S10.

BBVA fue el primer banco en introducir el reconocimiento del iris como sistema de identificación en su aplicación móvil, a través de los dispositivos Samsung Galaxy S8, Note8, S9 y Note9. El iris se unió a la huella dactilar en 2017, y ayer, la directora de transformación de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, explicó que los usuarios de la aplicación también podrán aprovechar el sistema de reconocimiento de huella ultrasónico, disponible en el dispositivo Samsung Galaxy S10. La colaboración de ambas empresas pretende desarrollar soluciones para la banca móvil que “permitan ofrecer una mejor experiencia a los clientes”, según Samsung.

Estos proyectos han estado centrados en la seguridad a través de tecnologías biométricas, así como en la inteligencia artificial, los dispositivos wearables o los sistemas de pago móviles. Ambas compañías han trabajado para implementar tecnologías biométricas que permitan acceder a las aplicaciones móviles de BBVA de forma más segura, a través de la identificación del iris o de la huella ultrasónica en aquellos usuarios que dispongan del dispositivo GalaxyS10.

“La identificación a través de métodos biométricos tiene un crecimiento cada vez más significado, uno de cada tres clientes en BBVA se conectan a la aplicación a través de estos sistemas”, apuntó Rodríguez-Sahagún.

La directora de transformación de BBVA España también ha adelantado que ambas empresas trabajan para incorporar un sistema de acceso adicional a la aplicación de BBVA a través del reconocimiento facial. La colaboración busca, además, adaptar la aplicación al móvil plegable Galaxy Fold.

Tanto BBVA, como Samsung consideran que la banca por móvil vincula y fideliza más al cliente tanto con el banco como con su operadora. “El cliente se conecta más con el banco y los clientes reducen los niveles de abandono del banco”, asegura Rodríguez-Sahagún.

El asistente de voz Bixby, de Samsung, se ha integrado en la aplicación de BBVA, lo que, en la actualidad, convierte a la entidad bancaria en la primera en España que cuenta con esta integración. De esta forma, los clientes de la entidad bancaria pueden buscar los cajeros más cercanos a través de Bixby.

Los trabajos conjuntos de las dos compañías permitirán incorporar nuevos servicios, como facilitar información sobre el horario de oficina, el teléfono de contacto o de cuántos cajeros dispone, así como resolver dudas frecuentes. Otra de las áreas de trabajo son los pagos móviles con Samsung Pay. Los clientes de BBVA ya pueden añadir sus tarjetas autorizadas en esta plataforma, en un smartphone o reloj inteligente de Samsung, para realizar pagos en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas sin contacto, mediante tecnología NFC. Por este lanzamiento, los clientes de BBVA acumularán Samsung Rewards por cada pago que realicen desde ayer hasta el 4 de mayo con Samsung Pay.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_