Construcción

ACS pide permiso a la junta para emitir hasta 3.000 millones en convertibles

El grupo de construcción y servicios convoca a los accionistas para el 10 de mayo

Florentino Pérez, en la junta de accionistas de ACS de 2018
Florentino Pérez, en la junta de accionistas de ACS de 2018

El grupo ACS someterá a la junta de accionistas la emisión de deuda convertible u otros instrumentos canjeables por acciones por un máximo de 3.000 millones de euros, según consta en el orden del día de la junta remitido a la CNMV. El punto undécimo contempla esta petición, unida a otra análoga que solicita la luz verde del accionariado para ampliar capital "en la cuantía necesaria" para esta operación, excluyendo el derecho de suscripción preferenete a los actuales accionistas hasta un máximo del 20% del capital.

Los accionistas de ACS están convocados los días 9 y 10 de mayo en el auditorio Sur de Ifema, en Madrid, a las 12 horas.

La junta, de este modo, habilitaría al consejo de administración de la firma para emitir esta cantidad de instrumentos convertibles en un plazo de cinco años, contemplando la opción de que se realicen una o varias emisiones. 3.000 millones de euros suponen alrededor de un 25% del capital social de la empresa.

En el informe del consejo de administración que acompaña la propuesta, ACS no detalla el objetivo de esta posible emisión. "La situación global de los mercados en España en la actualidad hace muy necesario que cualquier sociedad y, en especial, aquéllas cuyas acciones están admitidas a cotización, pueda adoptar en el menor tiempo posible las decisiones que en cada caso sean oportunas o necesarias", apunta dicho informe.

Además, la junta de accionistas votará la reelección de 12 de los consejeros de ACS, por un periodo de cuatro años. Entre los cargos a reelegir está el del presidente de la empresa, Florentino Pérez. Asimismo, la empresa debe aprobar las cuentas y el informe de remuneraciones, designar auditor y aprobar modificaciones en los estatutos.

Normas