_
_
_
_
_

Cómo saber lo puntual que es una aerolínea

Si te importa algo más que el precio del billete, este es un buen punto de partida

Puntualidad aerolíneas

Prácticamente la mayoría de nosotros elegimos volar con una aerolínea determinada por lo barato de su billete. Pocos ya se pueden permitir ser fieles siempre a la misma aerolínea, salvo que de por media haya puntos de fidelidad o un buen precio al por mayor para nuestra empresa. Por tanto, además del precio, es un punto que deberíamos tener muy en cuenta a la hora de elegir una aerolínea con la que volar. No en vano, la puntualidad es uno de los factores determinantes que nos dicen mucho de cómo funciona una aerolínea. Existe una forma de conocer cuál de estas aerolíneas es más puntual, y es a través de una página web que cuenta con una completa base de datos referente a la puntualidad de estas aerolíneas.

Conoce al instante cómo es de puntual una aerolínea

A través de esta página web de Claimcompass, podemos acceder a un buscador en el que podemos introducir el nombre de la aerolínea de la que queremos conocer la puntualidad de la aerolínea. Una vez que introducimos el nombre, aparece este sugerido en la barra de la búsqueda, solo nos queda pulsar sobre la aerolínea para comenzar a ver los resultados sobre su puntualidad.

Desde aquí podemos buscar cuáles son las aerolíneas más puntuales
Desde aquí podemos buscar cuáles son las aerolíneas más puntuales

Pues bien, una vez que pulsamos sobre ella, podemos ver una serie de datos y parámetros que nos muestran de un vistazo su comportamiento a la hora de ser puntuales. Podemos ver una puntuación global, así como su puntualidad resumida y la facilidad para reclamar por cualquier tipo de retraso en el servicio. Con estos tres parámetros ya podemos hacernos una idea de cómo funciona esa aerolínea.

Debajo de estos datos podemos ver un texto donde se detallan las compensaciones de la aerolínea en caso de retraso. Por tanto, podemos comparar entre unas y otras cuales son las compensaciones que tendremos en estos casos. Como es lógico, si además de ser impuntual, no tiene buenas compensaciones, mejor ir pensando en otra aerolínea.

En la parte inferior podemos ver un cuadro donde se muestra el retraso medio de la aerolínea a lo largo y ancho de todos los vuelos que realiza a lo largo de todo el año. Desde el número de vuelos totales, al número de vuelos que han llegado puntuales, a los que no lo han hecho, y el retraso medio sufrido en el caso de haberlo. Una serie de datos que nos van a dar una imagen muy distinta de las diferentes aerolíneas.

Más información

Archivado En

_
_