_
_
_
_
_
Ingeniería

Técnicas Reunidas sube en Bolsa gracias a un nuevo contrato con ExxonMobil por 1.338 millones

Ejecutará la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de proceso del proyecto de expansión de la refinería de la empresa estadounidense en Singapur

Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas reunidas, junto al presidente, José Lladó, durante una junta de accionistas.
Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas reunidas, junto al presidente, José Lladó, durante una junta de accionistas. Reuters

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por ExxonMobil para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de proceso del proyecto de expansión de su refinería de Singapur. Gracias al anuncio de este nuevo contrato, las acciones de la empresa de ingeniería petroquímica suben un 2,5% en Bolsa.

Este contrato EPC, continuación de los trabajos de Técnicas Reunidas como contratista del FEED, es parte de una inversión multibillonaria de ExxonMobil en Singapur. Esta expansión tiene como objeto obtener productos de mayor valor a partir de fueloil, tal y como explica la empresa de ingeniería petroquímica en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Técnicas colabora con ExxonMobil para alcanzar este objetivo ejecutando trabajos EPC para diferentes unidades de refino basadas en tecnologías propias de ExxonMobil, en otras tecnologías licenciadas y otras unidades. El alcance de TR incluye unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados.

El contrato llave en mano LSTK (lump sum turnkey) tiene un valor aproximado de 1.500 millones de dólares (1.338 millones de euros). "Esta adjudicación marca la segunda adjudicación individual de ExxonMobil a Técnicas y fortalece aún más la presencia de Técnicas en el sudeste asiático", explica la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_