_
_
_
_
_

Qué es CERSA y qué ha aportado exactamente a las pymes españolas

La financiación movilizada por esta entidad ha impulsado a casi 66.000 pequeñas y medianas empresas.

En el último año, CERSA (Compañía Estatal de Refianzamiento S.A.) ha aportado más de 600 millones de euros a más de 10.000 empresas españolas. Si analizamos estas cifras en los últimos cinco años, el resultado que obtenemos es de un total de 2.453 millones repartidos entre 53.929 pymes beneficiarias.

Creada bajo la Ley 1/1994, del 11 de marzo, CERSA forma parte del Sistema de Garantía y recibe la mayor parte de su capital de las instituciones públicas. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene vinculada a CERSA como compañía mercantil estatal. Concretamente, trabaja con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Según puede leerse en una información publicada por la Agencia EFE, más del 25% de la actividad de CERSA se dirige a sus líneas de crecimiento de empresas, innovación e internacionalización.

“Las funciones de la compañía están encaminadas a fomentar y ayudar a las empresas con su desarrollo, ya sean de nueva creación o ya afianzadas, llegando a pymes y autónomos de toda España. También, apoyando las actividades innovadoras, un 27,5% de sus acciones van dirigidas a sus líneas de Crecimiento de Empresas (sobre digitalización y desarrollo), Internacionalización e Innovación”, puede leerse en la información.

Algunos de los proyectos con los que colabora CERSA son COSME, CSS o InovaFin, todos ellos vinculados al Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas. La sociedad además, se encarga de refianzar avales para financiación no bancaria (como pueden ser por ejemplo los fondos de deuda o los préstamos comerciales), créditos para licitación internacional o simplemente comerciales, entre otros.

En los últimos años, la cantidad y pymes y autónomos que han recibido respaldo económico de esta sociedad han aumentado hasta situarse en 65.969 empresas que han recibido más de 5.900 millones de euros.

Archivado En

_
_