_
_
_
_
_

Este McLaren Senna hecho de piezas Lego pesa más que el coche original

Los números que arroja la fabricación de este enorme coche Lego son asombrosos

McLaren Senna

Muchos crecimos montando piezas de Lego que simulaban ciudades enteras, vehículos civiles, etc. Y en estos últimos años Lego ha sabido reinventarse recreando los objetos más populares y exclusivos del mundo a tamaño real, o al menos a un tamaño que podamos replicar en nuestro hogar. El caso del que os hablamos ahora no es de estos últimos, porque hemos conocido una reproducción del McLaren Senna hecho de piezas Lego que nos ha dejado con la boca abierta, no solo por su complejidad, sino también por los números, que confirman una de las obras de Lego más espectaculares que hemos visto.

Versión a tamaño real

Lógicamente para que pese tanto este coche de Lego obligatoriamente al menos debe haber sido fabricado con el mismo tamaño del vehículo original, el McLaren Senna. Como podéis ver en la imagen, está fabricado a escala 1:1 completamente de piezas de Lego. Y sin duda los números de este vehículo Lego son sencillamente espectaculares y nos dejan con la boca abierta. Porque para construirlo se han necesitado hasta 5.000 horas de trabajo por parte del equipo encargado del desarrollo, que además se ha llevado a cabo en completo secreto.

El McLaren Senna fabricado con piezas de Lego
El McLaren Senna fabricado con piezas de Lego

En segundo lugar el número de piezas, ya que este McLaren Senna de Lego tiene nada menos que 500.000 piezas de plástico de Lego, por lo que la envergadura del proyecto es increíble. El peso del vehículo de Lego es de más de 1.500 kilos, unos 500 kilos más de lo que pesa el coche original de McLaren, algo que no afectará mucho a su rendimiento en carretera, ya que nunca tendrá que rodar por ella. Ya que ha sido fabricado a tamaño real, este coche cuenta con iluminación interior y hasta con un sistema de infotenimiento.

Es curioso saber también que el tiempo que se ha necesitado para fabricar este coche de Lego ha sido nueve veces más largo que el utilizado para crear el McLaren Senna original, lo que nos da una idea de la envergadura de este proyecto que ha dado como resultado uno de los coches de Lego más espectaculares que hemos conocido.

Más información

Archivado En

_
_