Seguros

La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación nombra al español Sergio Álvarez miembro del consejo

Se trata de la primera vez que un representante español forma parte del órgano de dirección del supervisor de seguros europeos

La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA, por sus siglas en inglés) ha nombrado al director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, miembro del Consejo de Administración, según ha informado el Ministerio de Economía y Empresa en un comunicado.

Se trata de la primera vez que un representante español forma parte del órgano de dirección del supervisor de seguros europeos. Álvarez formará parte del consejo por un periodo de dos años y medio, que puede prorrogarse una vez.

El consejo de administración, presidido por el presidente de EIOPA, Gabriel Bernardino, tiene como misión garantizar que la autoridad europea lleve a cabo su misión y realice las tareas que se le asignen de acuerdo con su reglamento.

Álvarez fue nombrado director general de Seguros y de Fondos de Pensiones en febrero de 2017. Asumió este cargo en un momento crucial para el organismo, cuando comenzó a transformarse en un organismo independiente, como ya lo son los otros dos supervisores financieros, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y, tras licenciarse, opositó al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado. Desde entonces ha estado vinculado al mundo del seguro en la Administración Pública.

Normas
Entra en El País para participar