_
_
_
_
_

¿Por qué tus fotos de WhatsApp aparecen borrosas?

Es bastante habitual entrar en un chat y ver las imágenes borrosas

WhatsApp

Seguro que alguna vez os ha ocurrido, entrar en un determinado chat y ver que una o varias fotos están borrosas. Es como una especie de miniatura que se ha filtrado para mostrar que ahí había una imagen a la que ya no podemos tener acceso. Pues bien, como es lógico, todo tiene una explicación, y en este caso, también la tiene este problema habitual en WhatsApp. Pero como suele ser habitual, todo tiene arreglo, aunque en este caso, nunca con carácter retroactivo. Por esta razón es por la que una imagen se ve borrosa en WhatsApp.

No está guardada en la memoria del teléfono ni en la nube de WhatsApp

Las fotografías que recibimos por defecto no se descargan en nuestro móvil, por lo tanto, si no pulsamos para descargarla, se quedará en su previsualización, y a la larga esta imagen no estará disponible, mostrando la imagen borrosa por completo y completamente inservible. La explicación a esto es sencilla, y es que no hay una copia de la imagen en la memoria interna del teléfono o de la tarjeta SD. Esto quiere decir, si has restaurado de anteriores chats, que esas fotos se han perdido porque en su momento no la descargaste al móvil.

WhatsApp

Al no descargarla al móvil no se hizo la copia de seguridad, y por esa razón ya no está disponible. Lo mejor que puedes hacer para evitar esta situación es activar la descarga automática de las imágenes a tu dispositivo. De esta manera, cuando nos llegue una nueva imagen en WhatsApp, esta se descargará de forma automática a la memoria interna o a la tarjeta SD de nuestro teléfono móvil. Por tanto, será entonces cuando por fin podamos verla y no se vea borrosa.

Si las fotos que ves borrosas son del chat de algún conocido, puedes pedirle que te mande la foto de nuevo, pero lo que no vamos a poder hacer en ningún caso es recuperar esa imagen que aparece borrosa, esas las debes dar por perdidas lamentablemente si no es de la manera que os hemos explicado. Este suele ser un problema bastante habitual, pero del que terminamos aprendiendo que siempre debemos tener activada la descarga automática de imágenes. Por cierto, para hacerlo debemos seguir estos pasos:

Más información

Archivado En

_
_