WhatsApp Web: cómo saber que has recibido un enlace malicioso

WhatsApp Web: cómo saber que has recibido un enlace malicioso

La app de mensajería nos alerta de los enlaces que sean peligrosos

Enlace malicioso, seguramente no hay unas palabras que nos originen más temor cuando estamos navegando por Internet, estos enlaces pueden llevarnos a webs fraudulentas que normalmente contienen un software desarrollado para cualquier fin no legítimo, como suplantar nuestra identidad, hacerse con nuestros datos y cualquier otro oscuro objetivo. Pues bien, cuando utilizamos WahtsApp en su versión web, es fácil saber cuando un mensaje es malicioso, o al menos aparenta tener este aspecto y una naturaleza un tanto sospechosa.

Así puedes saberlo

WhatsApp está introduciendo en los últimos meses todo tipo de funciones para prevenirnos de la llegada y sobre todo apertura de enlaces maliciosos en Internet. Sobre todo los bulos y las cadenas de mensajes pueden ser bastante proclives a enlaces de este tipo. Por esa razón WhatsApp Web cuenta con una función que nos advierte de un tipo de enlace malicioso. Este enlace puede detectarse como malicioso por muchas razones. Unas razones que conoce bien el algoritmo de WhatsApp y que traduce en una sencilla señal.

Así se advierte de un mensaje malicioso en WhatsApp
Así se advierte de un mensaje malicioso en WhatsApp

Esta aparece automáticamente cuando recibimos o enviamos un mensaje malicioso o presuntamente de un origen de poca confianza. Esto se muestra en el chat gracias a un texto  bien visible encima de propio mensaje que hemos recibido o enviado. Este aparece dentro de un recuadro de color rojo con una señal de advertencia y el texto “enlace sospechoso” se trata de una advertencia, que eso sí, no impide que abramos el enlace, algo que quedará a nuestra única y entera responsabilidad.

Por tanto, en el momento que un enlace sospechoso aparezca por el chat en el que nos encontramos, lo sabremos de forma sencilla gracias a este llamativo mensaje de la propia app de mensajería. Como podéis comprobar en la imagen, es bastante reconocible cuando hemos recibido un mensaje de este tipo. En este caso el mensaje ha sido considerado como sospechoso porque en la primera letra w de WhatsApp vemos un punto debajo de ella, por lo que en realidad no se trata de esta letra, sino otra alternativa que podría estar ocultando su verdadero carácter y el lugar al que realmente nos lleva.

Así que ya sabéis, si veis algún tipo de mensaje de este tipo, que ni se os ocurra abrir este enlace, y si lo hacéis, será bajo vuestra propia responsabilidad, no podréis alegar que WhatsApp no os avisó con tiempo del posible fraude.

Normas