Gmail en iOS introduce nuevos gestos para gestionar los emails

Gmail en iOS introduce nuevos gestos para gestionar los emails

La aplicación de correo electrónico se actualiza con interesantes mejoras

La aplicación de correo electrónico es una de las más populares en iOS, a pesar de ser de Google, ya que nos permite gestionar todas nuestras cuentas de correo en una. Ahora la aplicación de correo electrónico de los de Mountain View se ha actualizado con nuevos gestos que nos van a permitir hacer más cosas. Más bien es un gesto al que podemos asignarle ahora muchas más funciones como las que vamos a conocer. Por tanto será posible hacer mucho más utilizando los mismos gestos, vamos a conocer qué es lo que trae esta nueva versión a iOS.

Nuevas funciones al gesto deslizar

Como sabéis, uno de los gestos más comunes a la hora de navegar por Gmail es el de deslizar a la derecha o a la izquierda sobre un correo electrónico que hemos recibido o cualquiera de los existentes en diferentes bandejas de la app. Normalmente en iOS estos gestos se han utilizado para borrar correos electrónicos, y también para archivarlos, que era la función original que nos ofrecía por ejemplo en Android. Con la nueva versión de Gmail para iOS conseguimos hacer más cosas con los mismos gestos. Y esto es así porque podemos configurarlos fácilmente en esta nueva versión.

Archivar Gmail
Los mismos gestos permiten realizar nuevas funciones

  • Estas nuevas funciones son las siguientes:
  • Silenciar el mensaje
  • Moverlo a otra carpeta
  • Marcar como no leído

Además de estas funciones, podemos utilizarlas también con las notificaciones de Gmail, utilizando 3D Touch. Con una pulsación prolongada podemos realizar las mismas acciones con estas notificaciones, lo que sin duda hace mucho más sencillo su uso.

De esta manera la versión de Gmail para iOS recibe nuevas funciones que ya llevaban un tiempo disponibles en Android, y que tras la gran actualización de diseño de la aplicación, faltaban por llegar al sistema de la manzana. La actualización ya ha comenzado a llegar a los primeros usuarios de Gmail para iOS, aunque tardará unos días aún en llegar a la mayoría de usuarios, por lo que como suele ser habitual en la actualización de todo software, irá llegando paulatinamente a todos los usuarios de Gmail.

Normas