_
_
_
_
_

Iberdrola se fija un alza anual del dividendo desde los 0,35 euros

Galán apoya la estrategia energética del Gobierno

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, se ha basado en la "solidez" del plan de la eléctrica hasta 2022 para comprometerse en la junta de accionistas de este viernes con un crecimiento anual del dividendo. El objetivo será el de conseguir una retribución "mínima" de 0,40 euros para ese ejercicio.

De momento y con cargo a los resultados de 2018, la multinacional con sede en Bilbao ha anunciado este viernes el mayor dividendo de su historia, lo que provocó aplausos entre los asistentes. La retribución total será de 0,351 euros por acción, un 7,7 % más que el anterior. Como ya ha abonado 0,151 euros por título, el pago restante de 0,2 euros llegará el próximo mes de julio. Además, ha repartido 0,005 euros brutos por prima de asistencia a la junta.

El grupo mantiene su plan de inversiones de 34.000 millones para el periodo 2018-2022, con la meta de obtener un beneficio neto que rondará los 3.900 millones al final de este ciclo, lo que supondrá un crecimiento del 30 %.

Sobre el ejercicio en curso, Galán desveló que la eléctrica pondrá en marcha instalaciones con 6.000 MW de capacidad. El resultado, según sus estimaciones, crecerá entre un 5 % y un 10 %.

En su discurso en la junta, el presidente de Iberdrola ha respaldado la estrategia energética del Gobierno de Pedro Sánchez, sin importarle la situación pre electoral que vive el país. Galán calificó ese plan de "ambicioso, diseñado con rigor, pero realizable". Repasó sus objetivos, entre los que figura la consecución de un 74 % de generación renovable, el cierre de la mayor parte de las centrales de carbón, y la parada de la producción nuclear entre 2028 y 2035.

Esta estrategia "nos puede proporcionar una posición privilegiada en el proceso de integración energética, tanto por el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, como por el desarrollo de nuevas capacidades industriales y tecnológicas", concluyó.

Ignacio Galán confirmó que Iberdrola concurrirá a las nuevas subastas de eólica marina en Reino Unido y en Estados Unidos (EE. UU.), donde aumentará sus inversiones en redes. De México destacó el crecimiento sostenido de su demanda energética. El grupo construye en el mercado azteca nuevas centrales de generación para atender ese consumo.

Sobre Brasil, el presidente de la eléctrica comentó que su plan nacional de energía prevé "enormes inversiones" en redes y renovables. Su filial Neoenergía se ha adjudicado, en un acto en el que participó el presidente del país, Jair Bolsonaro, la concesión de 3.000 nuevos kilómetros de líneas de transporte..

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_