_
_
_
_
_
Aeropuertos

TCI se desprende de un 0,8% del capital de Aena por 191,43 millones

La operación se cierra 159,53 euros, con descuento del 2,25%

Imagen de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid.
Imagen de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid.

Talos Capital, entidad gestionada por el fondo británico The Children's Investiment Fund Management (TCI), se ha desprendido de un un paquete de acciones de Aena, representativo del 0,8% del capital del gestor aeroportuario, por un importe de 191,43 millones de euros.

En concreto, el precio de venta unitario ha sido de 159,53 euros por acción, lo que supone un descuento del 2,25% respecto al cierre de ayer. La colocación se ha llevado a cabo entre inversores institucionales de forma acelerada, según ha informado Aena a la CNMV. El banco agente de la operación ha sido Bank of America Merrill Lynch, a la CNMV.

Después de la venta, TCI Fund Management Limited, la entidad que gestiona Talos Capital Designated Activity, ostentará aproximadamente 11.241.536 acciones de Aena, representando aproximadamente un 7,5% de su capital social.

El accionariado del gestor aeroportuario tiene entre sus principales inversores al Estado, a través de ENAIRE con el 51% del capital, al fondo británico TCI (3,6%) Deutsche Bank (4,392%), Capital Research and Management Company (3,214%) y al fondo estadounidense Massachusetts Financial Services (3,053%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_