Este podría ser el primer móvil con cámara de 100 megapíxeles

Este podría ser el primer móvil con cámara de 100 megapíxeles

Tras muchos años contenidos en los 12 o 13 megapíxeles, los fabricantes le cogen de nuevo "el gusto" a las cámaras grandes

Durante muchos años contar con una cámara de muchos megapíxeles era sinónimo de calidad, algo que con el tiempo se demostró que no era así. Se optó por cámaras de menos megapíxeles, pero con píxeles más grandes para atrapar más luz y detalle. Ahora la moda de las cámaras con muchos megapíxeles en los móviles ha vuelto, empujada por los nuevos sensores de 48 megapíxeles que ya llevan muchos móviles, y que ahora sí, cuentan con unos píxeles de mayor tamaño para atrapar más detalle. Y en esa batalla se ha metido de lleno Lenovo, o al menos eso hemos conocido ahora.

Lenovo Z6 Pro, nuevo récord en las cámaras móviles

Ha sido el propio vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, quien ha compartido en la red social china Weibo una información asegurando que el futuro Lenovo Z6 Pro contará con una cámara de 100 megapíxeles.

Lenovo Z6 Pro

Lo que es seguro es que la cámara de este teléfono podrá hacer fotos de un tamaño enorme. Pero lo que realmente supondría un antes y un después en la fotografía móvil es que Lenovo ofreciera una cámara de fotos con una resolución tan grande y a la vez la calidad que encontramos en las cámaras de 12 o 13 megapíxeles, que montan los actuales topes de gama.

Normas