_
_
_
_
_
Constructoras

ACS eleva un 37% el dividendo tras la compra de Abertis

KPMG gana la auditoría del grupo y ya tiene 10 clientes en el Ibex

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez. Chema Moya (EFE)

ACS ha anunciado que repartirá 1,44 euros brutos por acción como dividendo complementario que tradicionalmente reparte en el mes de julio, importe que supone un incremento del 53% sobre el de 0,936 euros abonado el año anterior, informa EP. El grupo que preside Florentino Pérez abonará así un dividendo total de 1,89 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, monto que es un 37% superior al del año precedente, todo ello en forma de scrip dividend que permite el cobro en acciones o efectivo.

La firma de construcción, concesiones e infraestructuras aprobará en la junta de accionistas convocada para el próximo 10 de mayo este dividendo que, tal como había avanzado el grupo, supone una “notable subida” en concordancia con los resultados de 2018 y “las buenas perspectivas para 2019” por la evolución de sus negocios y la aportación de Abertis.

La compañía aprobará también en la junta designar a KPMG como nueva firma auditora en sustitución de Deloitte, que ha ejercicio este papel durante los últimos 16 años, desde 2002. El contrato de auditoría del grupo ACS está valorado en unos 14 millones de euros. Con este contrato y el de Aena que ha conseguido recientemente, KPMG ya tiene 10 clientes entre las 35 empresas del Ibex. PwC tiene otros 10, por 8 de Deloitte y 7 de EY.

Además, la junta aprobará la reelección de Florentino Pérez por un nuevo mandato de cuatro años como presidente ejecutivo.

El presidente de ACS ganó un total de 6,75 millones de euros en 2018, un 10% más que el año anterior, según su Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros. El directivo percibió 1,674 millones de retribución fija, 3,312 millones por la retribución variable anual y 390.000 euros por las retribuciones como consejero. Además, la aportación a los sistemas de ahorro a largo plazo fue de 1,362 millones.

A su vez, Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado, percibió 11,187 millones de euros. De ellos, 2,165 millones corresponden a la retribución fija, 2,3 millones a la retribución variable anual y 4,346 millones por la retribución variable a largo plazo. Además, registró unas aportaciones a sistemas de ahorro de 2,375 millones. En 2017, el directivo había percibido algo más de 22 millones. En 2018 solo le ha superado Rafael Villaseca por su indemnización en Naturgy. El secretario general, José Luis del Valle, percibió una retribución total de 4,2 millones de euros, por 2,122 millones del vicepresidente, Antonio García Ferrer, y 544.000 euros del consejero ejecutivo, Agustín Batuecas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_