_
_
_
_
_
Banca

BFF compra a Deutsche Bank AG la firma de gestión de créditos IOS Finance

La entidad italiana compra a la matriz del banco alemán el 55,3% y el 44,7% a tres socios fundadores

Banca Farmafactoring (BFF), entidad líder en el sector europeo de salud, comprará por 25 millones  la firma IOS Finance, que ofrece servicios de gestión de crédito y factoring sin recurso a proveedores del Sistema Nacional de Salud y otras administraciones públicas en España. Los vendedores son la matriz de Deutsche Bank, que controla el 55,3%, y los tres socios fundadores, que tienen el 44,7%.

IOS Finance trabaja con todas las comunidades autónomas de España, dando cobertura a más de 710 hospitales (públicos y privados) y 70 administraciones públicas. Ofrece a sus clientes servicios a medida para la gestión de crédito y soluciones de factoring sin recurso, con más de 273 millones en volumen de créditos gestionados y 366 en adquiridos en 2018.

BFF refuerza su posición  en Europa y le permitirá "fortalecer su liderazgo en el mercado español, con un volumen total de más de 1.300 millones en España, de los cuales aproximadamente 1.100 son compras de créditos sin recurso", según explica el banco en un comunicado. También crecerá en España, diversificará su negocio geográficamente, con un 36% del total de crédito a clientes fuera de Italia y asegura, además, que creará "valor para los accionistas gracias a las sinergias potenciales de la integración de IOS Finance con el negocio de BFF en España".

La entidad señala que, "con un valor de 25 millones en efectivo, la transacción representa un PER (número de veces que el beneficio está incluido en el precio) de 8,3 veces  antes de sinergias y con un múltimo de 1,6 veces el precio sobre el valor contable tangible".  BFF añade que es un negocio con una alta rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE), de cerca del 19%, con poco riesgo, bajo consumo de capital e importantes sinergias potenciales.

La operación está sujeta a la no oposición del Banco de España y a la notificación a el Banco de Italia. El cierre de la operación se espera durante el tercer trimestre de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_