_
_
_
_
_

Este reloj solar te dice cuál es la hora real desde tu móvil

Dejando de lado los husos y cambios horarios, esta app nos muestra la hora solar

Cambio de hora
Ralf Hirschberger (GTRES)

La madrugada del próximo sábado al domingo volvemos a cambiar la hora, en esta ocasión entramos en el horario de verano, y por tanto nos toca retrasar una hora nuestros relojes. Algo que agradeceremos con una hora más de sueño. Dejando de lado las polémicas con el cambio de hora, que va a dejar de ser obligatorio en la Unión Europea, la verdad es que nuestro horario no se corresponde por el que nos tocaría geográficamente. Ya que nos encontramos en pleno meridiano de Greenwich, lo que significa que deberíamos tener el horario de Reino Unido o Portugal, que es el mismo que tenemos en Las Islas Canarias, de una hora menos. Si lo comparamos con la hora solar, con el horario de verano la diferencia es aún mayor. Y eso que a muchos nos encanta el horario de verano.

Instala un reloj de sol en tu móvil

Cuando cambiemos al horario de verano, tendremos un desfase de dos horas respecto de la hora solar, que es la que permanece inalterable a los cambios que realizan los respectivos gobiernos o normativas en la materia. Pues bien, para comprobar la hora solar, podemos instalar una app que nos mostrará en todo momento cuál es la hora correcta en base a la posición del sol. Nos bastaría con colocar un palito en la arena de la playa o de un parque para hacernos una idea de la hora solar, pero evidentemente llevarla en el móvil es mucho más sencillo.

Así nos muestra este reloj la hora solar y la posición del sol en todo momento
Así nos muestra este reloj la hora solar y la posición del sol en todo momento

Esta app se llama TpSol - tu tiempo solar y funciona de manera sencilla, ya que nos muestra un dibujo que recrea la sombra que genera el sol en cada momento del día y en tiempo real, y traduce esta posición a una hora concreta solar, para que no tengamos que estar calculando nada. Además de darnos la hora solar, esta app también nos ofrece diversa información acerca de la posición del sol en todo momento, y como esto influye en la hora que nos da como resultado. Esta app utiliza la ubicación del dispositivo para determinar la hora solar.

Además sus desarrolladores nos aconsejan que no haya ningún objeto metálico cerca del teléfono que pueda crear algún campo electromagnético que pueda alterar las lecturas sobre la ubicación y orientación del teléfono. Como veis se trata de una app bastante útil para saber cuál es la hora real en cualquier lugar del mundo que visitemos.

Más información

Archivado En

_
_